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dc.contributor.advisorOrdóñez Charpentier, Angélica Verónica, dir.-
dc.contributor.authorAndrade Erazo, Diego Patricio-
dc.coverage.spatialECUADORes_ES
dc.date.accessioned2020-06-09T20:29:28Z-
dc.date.available2020-06-09T20:29:28Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationAndrade Erazo, Diego Patricio. Análisis estratégico comunicacional para promover una equidad de género en las escuelas formativas del Club de fútbol femenino Ñañas en la ciudad de Sangolquí. Quito, 2020, 68 p. Tesis (Maestría en Comunicación Estratégica). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Comunicación.es_ES
dc.identifier.otherT-3163-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/7280-
dc.description.abstractEsta investigación propone un análisis de comunicación estratégica con enfoque de género, que contribuya a promover una mayor participación de mujeres en clubes deportivos femeninos en la ciudad de Quito. Se considera importante realizar este aporte teórico-práctico porque su sentido inclusivo busca incrementar el acceso a las mujeres a los espacios deportivos, sin ser estigmatizadas por los roles de género que la sociedad ha establecido, tanto para el hombre y la mujer. La comunicación estratégica es un factor clave en la producción y circulación de los significados que componen la trama organizacional. Cuando las personas pertenecientes a una organización son ajenas en participar en la conformación de las narraciones, se convierten en engranajes de un proceso ajeno a sus intereses y expectativas. Con esto se quiere decir que la comunicación estratégica que se propone en esta tesis, es la generar fluidos comunicacionales propuestos por los integrantes de la organización que fue objeto de estudio. Ellos mismos desarrollaron los mensajes claves para la solución del problema de investigación, que se ven plasmadas en las estrategias comunicacionales propuestas aquí. Se conceptualiza al género para, desde este enfoque, aportar la idea de equidad de género dentro de las escuelas femeninas formativas para plasmar la idea de que hombres y mujeres pueden practicar este deporte con las mismas condiciones sin ser objeto de algún tipo de discriminación. Evidentemente es necesaria la creación de escuelas de fútbol femenino con la infraestructura adecuada, capacitación de entrenadores, para que estos centros generen una mayor participación de niñas a formarse allí, sabiendo que existe gente preparada dentro de la organización. Se requiere también desarrollar bases de datos sobre medios de comunicación para la divulgación de estas escuelas de formación femenina en la opinión pública. También en este punto se recomienda el tener en claro los espacios donde se puedan implantar estas escuelas, y que no se concentre en un solo lugar, si no pueda expandir a nivel global en la Valle de los Chillos, generando así una verdadera participación de la mujer en la práctica deportiva.es_ES
dc.format.extent68 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEQUIDAD DE GÉNEROes_ES
dc.subjectFÚTBOLes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN ESTRATÉGICAes_ES
dc.subjectPARTICIPACIÓN DE LA MUJERes_ES
dc.titleAnálisis estratégico comunicacional para promover una equidad de género en las escuelas formativas del Club de fútbol femenino Ñañas en la ciudad de Sangolquíes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Comunicación Estratégica

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