Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/7341
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEscandón Montenegro, Pablo Andrés, dir.-
dc.contributor.authorMaldonado Ganazhapa, Cristian Daniel-
dc.coverage.spatialECUADOR - QUITOes_ES
dc.date.accessioned2020-07-21T21:06:47Z-
dc.date.available2020-07-21T21:06:47Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationMaldonado Ganazhapa, Cristian Daniel. Plan de comunicación estratégica para la aplicación en Pymes: caso de estudio empresa G&M Copiadora Quito. Quito, 2020, 81 p. Tesis (Maestría en Comunicación Estratégica). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Comunicación.es_ES
dc.identifier.otherT-3215-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/7341-
dc.description.abstractEsta investigación tiene por objetivo desarrollar un plan de comunicación para pequeñas y medianas empresas, tomando como caso de estudio a Copiadora Quito, microempresa que se encuentra en la industria de copiadoras multifunción, ofreciendo la venta y servicio de equipos. Es importante comprender el estado de la cuestión a partir de un diagnóstico de comunicación interna, externa y estratégica, para plantear un análisis estructural de la comunicación en la empresa. Se desarrolla un plan de comunicación estratégica para Pymes, en respuesta a las acciones comunicativas que de manera común vemos en las grandes corporaciones y empresas que cuentan con los recursos necesarios para contratar servicios profesionales de marketing, comunicación y publicidad. Se toma como base lo planteado por autores como: Pizolante, Costa y Aljure autores que consideran la posibilidad de trabajar la comunicación estratégica para pequeñas empresas; esto a partir de la identificación del problema principal de comunicación que una organización de menos de diez trabajadores presenta, una vez realizado un análisis es posible elaborar un conjunto de estrategias y acciones acordes a los recursos con los que cuenta la organización de pequeña dimensión. El resultado de esta investigación permite tener una mirada sobre cómo se puede trabajar la comunicación estratégica en pequeñas empresas; el resultado podría ser un referente para futuros estudios comunicacionales, orientadas a microempresas. Como parte de la metodología de la investigación se utiliza la observación y encuesta para establecer un diagnóstico de comunicación interna y externa, que finalmente permite desarrollar un plan de comunicación para la pequeña empresa que es el caso de estudio (Copiadora Quito).es_ES
dc.format.extent81 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCOMUNICACIÓN ESTRATÉGICAes_ES
dc.subjectPEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESAes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN ORGANIZACIONALes_ES
dc.subjectCULTURA ORGANIZACIONALes_ES
dc.subjectESTUDIOS DE CASOSes_ES
dc.titlePlan de comunicación estratégica para la aplicación en Pymes: caso de estudio empresa G&M Copiadora Quitoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Comunicación Estratégica

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T3215-MCE-Maldonado-Plan.pdf3,51 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.