Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/738
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Medición estratégica en base a indicadores del Cuadro de Mando Integral en una Empresa de Tecnología de Información
Autor : Cabrera Ojeda, José Alberto
Director de Tesis: Bucheli Rosales, Carlos, dir.
Descriptores / Subjects : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
CUADRO DE MANDO INTEGRAL
ESTRATEGIA EMPRESARIAL
INDICADORES DE GESTIÓN
Fecha de Publicación : 2009
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Cita Sugerida : Cabrera Ojeda, José Alberto. Medición estratégica en base a indicadores del Cuadro de Mando Integral en una Empresa de Tecnología de Información. Quito, 2009, 86 p. Tesis (Maestría en Dirección de Empresas. Mención en Productividad y Costos). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.
Código: T-0742
Resumen / Abstract: El presente estudio tiene como objetivo la implementación de un Cuadro de Mando Integral para una empresa que ofrece servicios informáticos a la pequeña y mediana empresa en la ciudad de Quito. Se parte exponiendo el marco conceptual, el cual se enfoca en la estrategia y la metodología para implementar un Cuadro de Mando Integral y sus indicadores en las perspectivas financiera, del cliente, del proceso interno y de aprendizaje. Una vez definida la metodología, se procede presentando a la empresa, a través de su misión, visión, estructura organizacional y todos los aspectos relevantes de la misma, necesarios para establecer las bases del Cuadro de Mando Integral. A continuación se realiza la construcción del Cuadro desarrollando los objetivos estratégicos, su mapa estratégico y posteriormente se definen indicadores y metas para cada una de las cuatro perspectivas, lo que finalmente permite presentar el Cuadro de Mando Integral de la empresa. El trabajo permite concluir que el Cuadro de Mando Integral es una herramienta para la alta gerencia que permite mejorar su gestión al enfocarla en los aspectos estratégicos y permitir un monitoreo de sus indicadores.
URI : http://hdl.handle.net/10644/738
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Empresas

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T742-MBA-Cabrera-Medición estratégica en base a indicadores.pdf1,38 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.