Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/7410
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVega Velasteguí, Paola Karina de la, dir.-
dc.contributor.authorSánchez Arcos, Viviana del Carmen-
dc.coverage.spatialECUADOR - QUITOes_ES
dc.coverage.temporal1990es_ES
dc.date.accessioned2020-08-05T20:46:02Z-
dc.date.available2020-08-05T20:46:02Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationSánchez Arcos, Viviana del Carmen. Cuerpos, ecos y permanencias: gestión cultural y política de hacer danza independiente en Quito. Quito, 2019, 96 p. Tesis (Maestría en Estudios de la Cultura. Mención en Políticas Culturales). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Letras y Estudios Culturales.es_ES
dc.identifier.otherT-3219-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/7410-
dc.description.abstractEl ámbito de la danza contemporánea independiente incluye más actividades que el entrenamiento físico y el proceso creativo. Actualmente, las reflexiones sobre el quehacer dancístico abren su campo y además de los cuerpos y las estéticas, incluye las maneras de hacer y sostener la práctica. Es decir, se habla de gestión cultural crítica y no solamente producción. Este camino incluye a los cuerpos y todas las relaciones, interpersonales y laborales, que a su alrededor se generan; busca valorar aquellas acciones necesarias para soportar un proceso creativo relacionadas con la vida misma. Esta investigación se enfoca en los procesos de danza independiente en Quito durante la década de los años 90; se sitúa finalmente, en el trabajo que las mujeres miembros del Frente de Danza Independiente, desarrollaron en esos años; sin embargo, se intenta incluir y reconocer el aporte de otros actores culturales. A través de diversas entrevistas se indaga en la memoria viva de la danza contemporánea con el fin de re-conocer, re-valorar y re-significar aportes realizados por diversas personas en esos años. Definitivamente, urge ampliar la memoria de la danza contemporánea en la ciudad de Quito, con el fin de no olvidar ni personas ni aportes, tanto estéticos como de gestión y no recaer en amnesias convenientes.es_ES
dc.format.extent96 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDANZA CONTEMPORÁNEAes_ES
dc.subjectGESTIÓN CULTURALes_ES
dc.subjectESTUDIOS DE CASOSes_ES
dc.titleCuerpos, ecos y permanencias: gestión cultural y política de hacer danza independiente en Quitoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Estudios de la Cultura

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T3219-MEC-Sanchez-Cuerpos.pdf1,07 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.