Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/7410
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Vega Velasteguí, Paola Karina de la, dir. | - |
dc.contributor.author | Sánchez Arcos, Viviana del Carmen | - |
dc.coverage.spatial | ECUADOR - QUITO | es_ES |
dc.coverage.temporal | 1990 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-08-05T20:46:02Z | - |
dc.date.available | 2020-08-05T20:46:02Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.citation | Sánchez Arcos, Viviana del Carmen. Cuerpos, ecos y permanencias: gestión cultural y política de hacer danza independiente en Quito. Quito, 2019, 96 p. Tesis (Maestría en Estudios de la Cultura. Mención en Políticas Culturales). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Letras y Estudios Culturales. | es_ES |
dc.identifier.other | T-3219 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10644/7410 | - |
dc.description.abstract | El ámbito de la danza contemporánea independiente incluye más actividades que el entrenamiento físico y el proceso creativo. Actualmente, las reflexiones sobre el quehacer dancístico abren su campo y además de los cuerpos y las estéticas, incluye las maneras de hacer y sostener la práctica. Es decir, se habla de gestión cultural crítica y no solamente producción. Este camino incluye a los cuerpos y todas las relaciones, interpersonales y laborales, que a su alrededor se generan; busca valorar aquellas acciones necesarias para soportar un proceso creativo relacionadas con la vida misma. Esta investigación se enfoca en los procesos de danza independiente en Quito durante la década de los años 90; se sitúa finalmente, en el trabajo que las mujeres miembros del Frente de Danza Independiente, desarrollaron en esos años; sin embargo, se intenta incluir y reconocer el aporte de otros actores culturales. A través de diversas entrevistas se indaga en la memoria viva de la danza contemporánea con el fin de re-conocer, re-valorar y re-significar aportes realizados por diversas personas en esos años. Definitivamente, urge ampliar la memoria de la danza contemporánea en la ciudad de Quito, con el fin de no olvidar ni personas ni aportes, tanto estéticos como de gestión y no recaer en amnesias convenientes. | es_ES |
dc.format.extent | 96 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | DANZA CONTEMPORÁNEA | es_ES |
dc.subject | GESTIÓN CULTURAL | es_ES |
dc.subject | ESTUDIOS DE CASOS | es_ES |
dc.title | Cuerpos, ecos y permanencias: gestión cultural y política de hacer danza independiente en Quito | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis Maestría | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Estudios de la Cultura |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T3219-MEC-Sanchez-Cuerpos.pdf | 1,07 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons