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http://hdl.handle.net/10644/7414
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | León Mantilla, Christian Manuel, dir. | - |
dc.contributor.author | Zapata Pinto, Luis Sergio | - |
dc.coverage.spatial | BOLIVIA | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-08-05T21:10:16Z | - |
dc.date.available | 2020-08-05T21:10:16Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Zapata Pinto, Luis Sergio. Imágenes de la diferencia: análisis cinematográfico de tres películas bolivianas en tiempos del Estado Plurinacional. Quito, 2020, 112 p. Tesis (Maestría en Estudios de la Cultura. Mención en Artes y Estudios Visuales). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Letras y Estudios Culturales. | es_ES |
dc.identifier.other | T-3223 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10644/7414 | - |
dc.description.abstract | El cine boliviano de los últimos años ha experimentado cambios desde sus modos de producción hasta las formas de consumo y exhibición. Lo cual generó una proliferación de películas, algunas de estas adscritas a la tradición cinematográfica del país y otras plantean nuevas temáticas y nuevas formas narrativas. Sin embargo, parecen existir constantes temáticas y reiteraciones formales. La presente investigación pretende dar cuenta de tres de estas piezas cinematográficas: Linchamiento (2011) de Ronald Bautista, La cholita condenada por su manta de vicuña (2012) de Walter y Jaime Machaca e Yvy Maraey (2013) de Juan Carlos Valdivia, para acercarnos a la construcción de la diferencia cultural con y desde la puesta en escena cinematográfica. Para esto se adopta el análisis de las representaciones de la otredad presentes en estas películas y posteriormente la construcción de la diferencia en términos cinematográficos. Por ello el trabajo indaga sobre mecanismos formales cinematográficos y las construcciones visuales de la diferencia; y cómo, a su vez, estos responden a una puesta en escena y desde ahí establecer tipologías, continuidades y pervivencias visuales e imaginarias. En este sentido, los hallazgos de la investigación permitirán distinguir de manera nítida la ideología dominante en el establecimiento de un sentido común visual en la creación cinematográfica en Bolivia, la misma puede identificarse en el cine indigenista, otra en la alternativa y una tercera, que pretende ser rupturista frente a un discurso hegemónico. Por tanto se abre la posibilidad de pensar en una estética de la diferencia. | es_ES |
dc.format.extent | 112 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | CINE BOLIVIANO | es_ES |
dc.subject | IDENTIDAD CULTURAL | es_ES |
dc.subject | INDIGENISMO | es_ES |
dc.subject | CRÍTICA DE CINE | es_ES |
dc.title | Imágenes de la diferencia: análisis cinematográfico de tres películas bolivianas en tiempos del Estado Plurinacional | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis Maestría | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Estudios de la Cultura |
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