Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/7435
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : La conciliación como mecanismo para la solución de conflictos entre la Administración y los administrados dentro de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa
Autor : Chalán Guamán, Myriam Viviana
Director de Tesis: Toro Calderón, Edison René, dir.
Descriptores / Subjects : ARREGLO DE CONTROVERSIAS
JURISDICCIÓN CONTENCIOSO ADMINISTRATIVA
CONCILIACIÓN
SECTOR PÚBLICO
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2020
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 117 p.
Cita Sugerida : Chalán Guamán, Myriam Viviana. La conciliación como mecanismo para la solución de conflictos entre la Administración y los administrados dentro de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. Quito, 2020, 117 p. Tesis (Maestría en Derecho Administrativo). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Derecho.
Código: T-3232
Resumen / Abstract: La conciliación como mecanismo de solución de conflictos es una herramienta que no ha sido ejercida con mucha fuerza por parte de los operadores de justicia, profesionales del derecho y sociedad en general, por lo que en un primer momento esta investigación pretende establecer la conceptualización, principios, utilidad, clases de la conciliación a fin de conocer si dicho mecanismo es efectivo en la solución de los conflictos sobre todo de los que surgen entre la Administración Pública y los administrados. En un segundo momento, luego de haber determinado los aspectos conceptuales de la conciliación, esta investigación se enfocará en observar como es concebida esta herramienta en la norma constitucional y legal en nuestro país, así como analizar el desarrollo y ejercicio en otras materias y en otros ordenamientos jurídicos, como Colombia y España en donde el ejercicio de la conciliación en el ámbito del Derecho Administrativo y particularmente en la jurisdicción contencioso administrativa es amplio y se va gestando diariamente a través de la aplicación de la normativa que la desarrolla y del ejercicio de los administradores de justicia que la aplican. Finalmente, se analizará la conciliación en la justicia contencioso-administrativa, observando en tal sentido como se encontraba y se encuentra estructurado el sistema judicial ecuatoriano, especialmente la jurisdicción contencioso-administrativa en el Ecuador, la problemática existente en los Tribunales Contencioso Administrativos y como la conciliación podría ser una solución práctica para el descongestionamiento de las causas que impliquen la intervención de la Administración Pública y los administrados.
URI : http://hdl.handle.net/10644/7435
Aparece en las colecciones: Maestría en Derecho Administrativo

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T3232-MDA-Chalan-La conciliacion.pdf1,14 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.