Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/7457
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Propuesta de modelo de gestión del talento humano para empresas del sector de comercialización de reactivos de laboratorio e insumos médicos. Caso: Biopromed Cía. Ltda.
Autor : Ríos Escaleras, Luis Felipe
Director de Tesis: Toro Armendáriz, Jorge Enrique, dir.
Descriptores / Subjects : ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL
COMERCIALIZACIÓN DE INSUMOS MÉDICOS
ESTUDIOS DE CASOS
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2020
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 102 p.
Cita Sugerida : Ríos Escaleras, Luis Felipe. Propuesta de modelo de gestión del talento humano para empresas del sector de comercialización de reactivos de laboratorio e insumos médicos. Caso: Biopromed Cía. Ltda. Quito, 2020, 102 p. Tesis (Maestría en Dirección de Empresas). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.
Código: T-3255
Resumen / Abstract: Hoy en día el capital humano en las organizaciones es estudiado ya no como simples recursos ya que está compuesto por sujetos activos, seres dotados de inteligencia, conocimientos, habilidades destrezas, constituyendo uno de los pilares fundamentales e imprescindibles de la misma para que se puedan plasmar y ejecutar los objetivos, metas, que han sido propuestas por la gerencia o departamentos administrativos. El principal objetivo de esta investigación es dar a conocer la realidad que afronta Biopromed Cía. Ltda., en cuanto al modelo de gestión del talento humano que se encuentra vigente, y proponer un modelo de gestión que optimice el desempeño de la organización. El estudio fue descriptivo e involucró la aplicación de encuestas tanto al personal directivo y de apoyo, es decir, a la totalidad del personal de la empresa, por considerarlo eficiente para obtener un primer contacto con la realidad a ser investigada. Para presenta los de resultados de esta investigación se cotejó información variables manteniendo concordancia entre lo el marco teórico y los resultados de las encuestas realizadas a los empleados. Los datos recolectados concluyen a la gestión de talento humano en Biopromed Cía. Ltda., los mismos que se encuentran relegados a un segundo plano. Los procedimientos son realizados de manera empírica, los mismos que exponen falencias a parámetros definidos para la evaluación del personal; sin embargo, esta investigación propone una guía para la optimización y perfeccionamiento de la gestión de talento humano, de tal forma que su accionar contribuya a elevar los niveles de eficiencia en beneficio de las personas que laboran en ella, de los accionistas y para los clientes externos.
URI : http://hdl.handle.net/10644/7457
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Empresas

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T3255-MBA-Ríos-Propuesta.pdf1,51 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.