Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/7487
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Análisis de la contribución en el ámbito social de las organizaciones no gubernamentales de ayuda humanitaria al desarrollo del Ecuador, en el período 2015 – 2019: estudio de caso; Cruz Roja Ecuatoriana
Autor : Rengifo Escobar, Sandra Marcela
Descriptores / Subjects : DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
CRUZ ROJA ECUATORIANA
AYUDA HUMANITARIA
ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES
COOPERACIÓN INTERNACIONAL
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2020
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 179 p.
Cita Sugerida : Rengifo Escobar, Sandra Marcela. Análisis de la contribución en el ámbito social de las organizaciones no gubernamentales de ayuda humanitaria al desarrollo del Ecuador, en el período 2015 – 2019: estudio de Caso; Cruz Roja Ecuatoriana. Quito, 2020, 179 p. Tesis (Maestría en Gerencia para el Desarrollo. Mención en Gerencia Social). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.
Código: T-3272
Resumen / Abstract: En el presente trabajo se analiza la contribución en el ámbito social de las organizaciones no gubernamentales de ayuda humanitaria al desarrollo del Ecuador, en el período comprendido entre los años 2015 y 2019, en los que se realizaron cambios en los planes de desarrollo que rigen al país. Se toma en cuenta a la representación nacional de una de las entidades más reconocidas a nivel mundial en el ámbito de la ayuda humanitaria, la Cruz Roja, con el propósito de conocer sobre su labor y, cómo, con el tiempo y la experiencia adquirida, ya no solo intervienen en situaciones de emergencia, sino que han ido involucrándose en el desarrollo de las comunidades. Se realizó un estudio descriptivo, basado en una revisión bibliográfica, y con criterios obtenidos a través de entrevistas, para conocer sobre la situación de la organización en cuestión, frente a algunos organismos del Estado, y su opinión sobre su aporte al desarrollo del país. Se concluyó que existe un aporte de las ONG al desarrollo del Ecuador, en el caso de la Cruz Roja Ecuatoriana, no solo por las cifras que ha manejado para brindar su contingente, sino por la predisposición que tiene para articularse a los objetivos nacionales, y demostrar su contribución al desarrollo del país en diferentes ámbitos.
URI : http://hdl.handle.net/10644/7487
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia para el Desarrollo

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T3272-MGDE-Rengifo-Analisis.pdf1,36 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.