Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/749
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMayorga, Víctor Manuel, dir.es_ES
dc.contributor.authorSacoto Cabrera, Erwin Jairo-
dc.coverage.spatialCUENCAes_ES
dc.coverage.spatialECUADORes_ES
dc.date.accessioned2010-06-03T15:54:08Z-
dc.date.available2010-06-03T15:54:08Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.citationSacoto Cabrera, Erwin Jairo. Análisis de los mercados de voz en el Ecuador (Cantón Cuenca) 2006. Quito, 2009, 104 p. Tesis (Maestría en Derecho y Gestión de las Telecomunicaciones). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión; Universidad Externado de Colombia; Asociación de Empresas de Telecomunicaciones del Área Andina.es_ES
dc.identifier.otherT-0803-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/749-
dc.description.abstractEl mercado de las Telecomunicaciones o de las Comunicaciones Electrónicas como lo denominan en la Unión Europea, ha tenido un desarrollo vertiginoso durante los últimos años, esto ha generado varios cambios en la estructura del mercado que, en un inicio únicamente brindaba servicios de voz a través de las empresas de telefonía fija, pero este aspecto cambió con el ingreso de la telefonía móvil y luego con la aparición de la Internet, y de la comunicación de servicios de voz sobre la misma, se ha generando una serie de posibilidades para que los usuarios puedan acceder a múltiples servicios, es hace que las empresas de telefonía fija piensen en brindar otros servicios adicionales que permitan explotar al máximo su red de cobre, mediante el usos de nuevas tecnologías, para de esta manera sustituir los ingresos que dejan de percibir por la sustitución del servicio en el mercado de voz. En el Ecuador y especialmente en el catón Cuenca, este efecto de intercambiabilidad de servicios se ha ido dando, cuando los usuarios utilizan el servicio móvil o voz sobre Internet entre otros para establecer comunicación ya sea local, nacional e internacional, sin embargo es necesario conocer a que niveles puede producirse una sustitución de servicios, es decir, con que tarifa el usuario estaría dispuesto a utilizar preferentemente un servicio sobre el de telefonía fija.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador; Universidad Externado de Colombia; Asociación de Empresas de Telecomunicaciones del Área Andinaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTELECOMUNICACIONESes_ES
dc.subjectCOMUNICACIONES DIGITALESes_ES
dc.subjectMERCADO DE TELEFONÍAes_ES
dc.subjectSERVICIOS TELEFÓNICOSes_ES
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOSes_ES
dc.titleAnálisis de los mercados de voz en el Ecuador (Cantón Cuenca) 2006es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Derecho y Gestión de las Telecomunicaciones

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T803-MDGT-Sacoto-Análisis de los mercados de voz en el Ecuador.pdf867,06 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.