Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/753
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBossano Rivadeneira, Miguel Ángel, dir.es_ES
dc.contributor.authorHidalgo Sánchez, Diego Roberto-
dc.coverage.spatialECUADORes_ES
dc.date.accessioned2010-06-04T15:40:27Z-
dc.date.available2010-06-04T15:40:27Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.citationHidalgo Sánchez, Diego Roberto. Estudio de un tributo específico para grandes centros comerciales, tipo mall. Quito, 2009, 95 p. Tesis (Maestría en Derecho. Mención en Derecho de Mercado). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Derecho.es_ES
dc.identifier.otherT-0784-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/753-
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación es el aportar un estudio que, partiendo del Derecho de Mercado, lleve a reflexionar acerca de las consecuencias de la implantación de grandes superficies comerciales tipo mall -principalmente dentro de las urbes-, tomando para ello en cuenta elementos tales como, la vasta extensión de las superficies de terreno que ocupan, la cantidad y variedad de productos y servicios que concentran, y la gran masa de compradores que atraen. Con ese propósito la investigación define y ubica al mall, tratando de responder el por qué cabe pensar en costes externos para con la estructura urbana, para con la comunidad de establecimientos comerciales menores y para con otros objetos de interés público importantes, de todos los cuales se sugiere planificando mitigar. De ello, la tesis, apoyándose en el Derecho Tributario, plantea la posibilidad de aplicar un tributo, un impuesto, que manteniendo la libertad del inversor, lo induzca a neutralizar los efectos negativos que produce, generando ingresos públicos suficientes para ser invertidos en resolver impactos técnicamente evaluados.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDERECHO TRIBUTARIOes_ES
dc.subjectEMPRESAS COMERCIALESes_ES
dc.subjectTRIBUTACIÓNes_ES
dc.subjectPOLÍTICA FISCALes_ES
dc.titleEstudio de un tributo específico para grandes centros comerciales, tipo malles_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Derecho

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T784-MDE-Hidalgo-Estudio de un tributo específico.pdf394,73 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.