Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/7565
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Propuesta de diseño de un sistema de gestión basado en la norma NTE INEN ISO / IEC 17025:2018, aplicado al Laboratorio de Metalografía, Desgaste y Falla: caso; Escuela Politécnica Nacional ubicado en Quito
Autor : Villa Farinango, Franklin Patricio
Director de Tesis: Torres Ocampo, Mónica Alexandra, dir.
Descriptores / Subjects : ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL. LABORATORIO DE METALOGRAFÍA, DESGASTE Y FALLA
SISTEMAS DE GESTIÓN DOCUMENTAL
NORMA NTE-INEN ISO/IEC 17025:2018
SECTOR METALMECÁNICO
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2020
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 384 p.
Cita Sugerida : Villa Farinango, Franklin Patricio. Propuesta de diseño de un sistema de gestión basado en la norma NTE INEN ISO / IEC 17025:2018, aplicado al Laboratorio de Metalografía, Desgaste y Falla: caso; Escuela Politécnica Nacional ubicado en Quito. Quito, 2020, 384 p. Tesis (Maestría en Gerencia de la Calidad e Innovación). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.
Código: T-3278
Resumen / Abstract: Este trabajo fue desarrollado en base a un Sistema de Gestión basado en la norma NTE INEN ISO / IEC 17025:2018, aplicando al Laboratorio de Metalografía, Desgaste y Falla (LMDF) de la Escuela Politécnica Nacional (EPN), como inicio, se brindó una auditoria de diagnóstico para identificar el nivel de la competitividad del laboratorio frente a los requisitos de la norma. El alcance del diseño de implementación se enfocó en uno de los ensayos realizados por el LMDF, cuyos métodos lo establece la NTE INEN ISO 1461:2017 “Recubrimientos de galvanización en caliente sobre piezas de hierro y acero – Requisitos y métodos de ensayo”, la cual establece métodos para determinar el espesor de galvanizado, los cuales se detalla a continuación: - Método magnético se especifica en la ISO 2178:2016, - Método gravimétrico según la norma ISO 1460:1992, - Método de corte micrográfico según la norma ISO 1463:2003. Estos tres métodos, son realizados por el laboratorio. Como aporte al presente trabajo de titulación se incluye una comparación del método magnético y corte micrográfico en probetas de diferente forma y tamaño, para determinar las desviaciones que podría existir.
URI : http://hdl.handle.net/10644/7565
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de la Calidad e Innovación

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T3278-MGCI-Villa-Propuesta.pdf12,32 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.