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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDíaz Colmachi, Juan Francisco, dir.-
dc.contributor.authorHerrera González, María Isabel-
dc.coverage.spatialECUADORes_ES
dc.date.accessioned2020-10-06T20:27:08Z-
dc.date.available2020-10-06T20:27:08Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationHerrera González, María Isabel. La aplicación de principios y objetivos de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública y su reglamento general en la contratación de bienes y servicios con empresas públicas nacionales. Quito, 2020, 97 p. Tesis (Maestría en Derecho. Mención en Derecho Administrativo). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Derecho.es_ES
dc.identifier.otherT-3292-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/7579-
dc.description.abstractLa Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública (LOSNCP) tiene como objetivos evitar la discrecionalidad; dinamizar la producción nacional; promover la participación de artesanos, profesionales, micro, pequeñas y medianas empresas con ofertas competitivas. Además, incentivar y garantizar la mayor participación de proveedores confiables y competitivos; por lo que contempla procesos participativos que atienden principios de concurrencia, trato justo, igualdad y oportunidad. Sin embargo, contempla también el procedimiento de Régimen Especial que, contrario a los principios y objetivos del Sistema Nacional de Contratación Pública (SNCP), permite a las instituciones del Estado contratar de manera directa con empresas públicas nacionales. Esta disyuntiva nos hace cuestionar el objetivo de este procedimiento en un sistema que promociona la igualdad de condiciones, el trato justo, la distribución de la riqueza y la participación de proveedores para dinamizar la producción nacional. Por eso, en el presente trabajo se analiza y se investiga si los objetivos y principios establecidos en el SNCP son aplicados en las contrataciones con empresas públicas nacionales y de qué forma, para lo cual se exponen casos en los que se estudia la motivación que las instituciones del Estado utilizan para justificar la conveniencia y viabilidad técnica y económica que permite dichas contrataciones y, en consecuencia, la omisión de procedimientos participativos. Considerando que el procedimiento en cuestión es con empresas públicas nacionales, se analizó la naturaleza y los objetivos de dichas empresas, en torno a la Constitución y Ley Orgánica de Empresas Públicas (LOEP). Se evidencia que el SNCP tiene objetivos en común con dicha ley, por lo que la contratación con empresas públicas nacionales procede cuando los objetivos de la LOSNCP y la LOEP se articulen de mejor manera, porque en ese momento la contratación pública se convierte en un mecanismo más para el cumplimiento de los fines de las empresas públicas. Esta sería la correcta motivación o la viabilidad técnica y económica que respaldaría realizar una contratación con empresas públicas.es_ES
dc.format.extent97 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCONTRATACIÓN PÚBLICAes_ES
dc.subjectLEY ORGÁNICA DEL SISTEMA NACIONAL DE CONTRATACIÓN PÚBLICAes_ES
dc.subjectEMPRESAS ESTATALESes_ES
dc.titleLa aplicación de principios y objetivos de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública y su reglamento general en la contratación de bienes y servicios con empresas públicas nacionaleses_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Derecho

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