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http://hdl.handle.net/10644/7630
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Mogrovejo Jaramillo, Juan Carlos, dir. | - |
dc.contributor.author | Garzón Cevallos, Diana Marysol | - |
dc.coverage.spatial | ECUADOR - PEDRO MONCAYO | es_ES |
dc.coverage.spatial | ECUADOR - CAYAMBE | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-11-06T22:23:40Z | - |
dc.date.available | 2020-11-06T22:23:40Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Garzón Cevallos, Diana Marysol. La aplicación del impuesto de patente municipal para las empresas florícolas por parte de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales: análisis de los Municipios de Pedro Moncayo y Cayambe. Quito, 2020, 108 p. Tesis (Maestría en Derecho de la Empresa). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Derecho. | es_ES |
dc.identifier.other | T-3318 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10644/7630 | - |
dc.description.abstract | El principal propósito del presente trabajo, es brindar un análisis exhaustivo sobre la aplicación del artículo 547 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad), que regula las actividades que se encuentran gravadas por el impuesto de patente, en relación con la reforma introducida por el artículo 5 de la Ley Orgánica de Incentivos Tributarios e Interpretativa del artículo 547 del Cootad, por el cual se señala que las actividades económicas vinculadas a los sectores agrícola, pecuario, acuícola y el de plantaciones forestales, no son objeto del impuesto de patente municipal; y, por lo mismo, determinar si esta disposición interpretativa podría extenderse a la actividad de floricultura. La investigación se encuentra dividida en tres capítulos que comprenden lo siguiente: en primer lugar, el estudio del régimen del impuesto de patente, en el cual se menciona su evolución histórica, su estructura y a lo largo de su estudio, se analiza las dos ordenanzas que corresponden a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) municipales de Pedro Moncayo y Cayambe que reglamentan este tributo. En segundo lugar, se estudia el alcance de los beneficios tributarios, para lo cual se establece una distinción entre la exención y la no sujeción, poniendo énfasis en el beneficio tributario, previsto en el artículo 5 de la Ley Orgánica de Incentivos Tributarios e Interpretativa del artículo 547 del Cootad. Finalmente, en la tercera parte, se realiza el análisis y confrontación entre las posiciones de los GAD municipales de Pedro Moncayo y Cayambe, frente a los argumentos de las empresas florícolas, en cuanto a la aplicación del impuesto de patente sobre la actividad florícola. Además, se examinan los principios de autonomía municipal y de reserva de ley, con el fin de aclarar si la actividad florícola se encuentra o no subsumida dentro de la agricultura. | es_ES |
dc.format.extent | 108 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | IMPUESTO DE PATENTE | es_ES |
dc.subject | IMPUESTOS LOCALES | es_ES |
dc.subject | GOBIERNO MUNICIPAL | es_ES |
dc.subject | GOBIERNOS AUTÓNOMOS DESCENTRALIZADOS | es_ES |
dc.subject | BENEFICIOS TRIBUTARIOS | es_ES |
dc.subject | FLORICULTURA | es_ES |
dc.title | La aplicación del impuesto de patente municipal para las empresas florícolas por parte de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales: análisis de los Municipios de Pedro Moncayo y Cayambe | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis Maestría | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Derecho de la Empresa |
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