Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/767
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Estudio de factibilidad para la comercialización de servicios de implementación para software de libre distribución
Autor : Alvarado Cordero, Pedro
Director de Tesis: Troya Jaramillo, Alfonso, dir.
Descriptores / Subjects : PROGRAMAS PARA COMPUTADOR
SOFTWARE DE LIBRE DISTRIBUCIÓN
SERVICIOS INFORMÁTICOS
COMERCIALIZACIÓN DIRECTA
Identificador de lugar: QUITO
ECUADOR
Fecha de Publicación : 2007
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Cita Sugerida : Alvarado Cordero, Pedro. Estudio de factibilidad para la comercialización de servicios de implementación para software de libre distribución. Quito, 2007, 133 p. Tesis (Maestría en Dirección de Empresas). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.
Código: T-0535
Resumen / Abstract: Hoy en día el software de libre distribución está tomando mucha aceptación a nivel mundial, y los servicios asociados a este tipo de productos cada día van en aumento, en especial aquellos productos o utilitarios de oficina que son sencillos de utilizar y que no requieren de un gran esfuerzo para ponerlos en funcionamiento. Entre los paquetes de software de libre distribución también existen sistemas especializados tales como sistemas de gestión financiera, sistemas CRM (administración de las relaciones con los clientes), entre otros, sin embargo, este tipo de sistemas requieren un trabajo técnico para ponerlos en funcionamiento, que usualmente son servicios ofertados por empresas especializadas. En el Ecuador existen muchos paquetes informáticos disponibles en el mercado, pero al momento existen únicamente unas pocas empresas que ofrecen servicios de implementación sobre software de libre distribución, por lo que el objetivo de este trabajo es el de descubrir la factibilidad de la comercialización de servicios de implementación sobre software de libre distribución en la ciudad de Quito.
URI : http://hdl.handle.net/10644/767
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Empresas



Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.