Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/777
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Régimen jurídico tributario municipal aplicable al fideicomiso mercantil en el caso ecuatoriano
Autor : Pereira Orellana, Diego Fernando
Director de Tesis: Montaño Galarza, César Eduardo, dir.
Descriptores / Subjects : SISTEMAS TRIBUTARIOS
GOBIERNO MUNICIPAL
FIDEICOMISO MERCANTIL
TRIBUTACIÓN
Fecha de Publicación : 2006
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Cita Sugerida : Pereira Orellana, Diego Fernando. Régimen jurídico tributario municipal aplicable al fideicomiso mercantil en el caso ecuatoriano. Quito, 2006, 76 p. Tesis (Maestría en Derecho. Mención en Derecho Tributario). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Derecho.
Código: T-0511
Resumen / Abstract: La tesis trata de determinar cual es el régimen jurídico tributario municipal aplicable al fideicomiso mercantil en el caso ecuatoriano, y cuales son las situaciones jurídicas que gravan a la actividad fiduciaria con los distintos impuestos municipales. Consta de tres capítulos, en los cuales se trata sobre las generalidades, características, definición, naturaleza y clasificación del fideicomiso mercantil; casos en los cuales el fideicomisos mercantil está sometido a imposición en los impuestos de transferencia de dominio, alcabala y utilidad; y, determinar si el fideicomiso mercantil es sujeto pasivo de los impuestos de patente municipal y el 1.5 por mil sobre los activos totales.
URI : http://hdl.handle.net/10644/777
Aparece en las colecciones: Maestría en Derecho



Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.