Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/7790
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Acumulación de las formas de protección de las creaciones tridimensionales en el Código Orgánico de la Economía Social de los Conocimientos, Creatividad e Innovación (COESC)
Autor : Chiriboga Erazo, Teresa Grace
Director de Tesis: Gómez Velasco, Xavier, dir.
Descriptores / Subjects : DERECHOS DE AUTOR
PROPIEDAD INDUSTRIAL
LEGISLACIÓN ECUATORIANA
CÓDIGO ORGÁNICO DE LA ECONOMÍA SOCIAL DE LOS CONOCIMIENTOS, CREATIVIDAD E INNOVACIÓN
LEGISLACIÓN ANDINA
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2020
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 88 p.
Cita Sugerida : Chiriboga Erazo, Teresa Grace. Acumulación de las formas de protección de las creaciones tridimensionales en el Código Orgánico de la Economía Social de los Conocimientos, Creatividad e Innovación (COESC). Quito, 2020, 88 p. Tesis (Maestría en Derecho de la Empresa). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Derecho.
Código: T-3373
Resumen / Abstract: El presente trabajo estudia las principales figuras jurídicas contempladas en el Código Orgánico de la Economía Social de los Conocimientos, Creatividad e Innovación (COESC) para la protección de la forma tridimensional de productos, que, para efectos de esta investigación, denominamos creaciones tridimensionales. En tal sentido, se propone un análisis técnico abarcando los principales supuestos de protección y su regulación bajo la normativa ecuatoriana y comunitaria andina. En este contexto, se evidencia que, en varios casos, más de una figura jurídica del régimen de propiedad intelectual puede ser aplicable a la protección de determinada creación tridimensional. Esta posibilidad se denomina acumulación de protección. En tal virtud, se estudian las corrientes concernientes a la acumulación a nivel mundial, a saber: sistema de separabilidad, sistema de acumulación plena y sistema de acumulación restringida. Por último, se analiza el caso ecuatoriano, la normativa correspondiente, la determinación del sistema de acumulación aplicable y los presupuestos de aplicación. Así también, se ponen de relieve los retos a los que se enfrentaría la administración para conceder la acumulación de protección, cuestión que, hasta donde conocemos, no ha sido abordada todavía en la práctica.
URI : http://hdl.handle.net/10644/7790
Aparece en las colecciones: Maestría en Derecho de la Empresa

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T3373-MDEM-Chiriboga-Acumulacion.pdf1,18 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.