Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/7799
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Proyecto de investigación para el desarrollo de una estrategia transmedia desde los estudiantes de la Universidad Andina Simón Bolívar. Caso de estudio: estudiantes de Especialización Superior de Comunicación
Autor : Gudiño Mantilla, Freddy Adrián
Director de Tesis: Escandón Montenegro, Pablo Andrés, dir.
Descriptores / Subjects : COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
TECNOLOGÍA DE LAS COMUNICACIONES
ENSEÑANZA SUPERIOR
UNIVERSIDAD ANDINA SIMÓN BOLÍVAR, SEDE ECUADOR
ESTUDIOS DE CASOS
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2020
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 115 p.
Cita Sugerida : Gudiño Mantilla, Freddy Adrián. Proyecto de investigación para el desarrollo de una estrategia transmedia desde los estudiantes de la Universidad Andina Simón Bolívar. Caso de estudio: estudiantes de Especialización Superior de Comunicación. Quito, 2020, 115 p. Tesis (Maestría en Comunicación Estratégica). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Comunicación.
Código: T-3380
Resumen / Abstract: El presente trabajo de investigación realizará un abordaje teórico bibliográfico de profundidad que evidencié las bases metodológicas estructurales provenientes de los formatos tradicionales de producción y consumo de información comunicacional. Además, se indagará sobre la estructura y formato de una plataforma digital transmedia cuyo público objetivo son los estudiantes de Especialización Superior de Comunicación. ¿Por qué hacerlo?, cabe señalar el marco actual de complejidad en el que la sociedad se encuentra, y, como consecuencia del exponencial avance de las tecnologías de información. Supone un horizonte desafiante para el campo de la comunicación y sus profesionales, ya que, son ellos los que enfrentan la tarea de aglutinar y desempeñar una labor profesional que navegue dentro de varias coyunturas de complejidad a través de nuevos espacios comunicativos que converjan con las necesidades de los públicos ante la globalización informacional mediática. Ante este contexto, es fundamental detectar las necesidades que los estudiantes de Especialización Superior de Comunicación tengan en relación a los usos (consumo – producción) y diversificación de contenidos en formato digital. En el mismo punto, es importante respaldar el ámbito institucional que la construcción del proyecto aportaría a la Universidad Andina; constituyéndose en una herramienta comunicativa (medio comunicativo simultáneo) a los que maneja la universidad desde los estudiantes, lo cual, acentúa la participación y la notoriedad interna y como consecuencia externa de la institución.
URI : http://hdl.handle.net/10644/7799
Aparece en las colecciones: Maestría en Comunicación Estratégica

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T3380-MCE-Gudiño-Proyecto.pdf1,77 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.