Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/7800
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Diseñar una metodología de análisis exante de procesos de fusión ordinaria por absorción en cooperativas de ahorro y crédito
Autor : Suaste Herrera, Carla Fernanda
Director de Tesis: Noboa García, Alfredo Paúl, dir.
Descriptores / Subjects : COOPERATIVAS DE AHORRO Y CRÉDITO
PROCESOS DE FUSIÓN
RIESGO FINANCIERO
GESTIÓN DE LOS RIESGOS
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2020
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 101 p.
Cita Sugerida : Suaste Herrera, Carla Fernanda. Diseñar una metodología de análisis exante de procesos de fusión ordinaria por absorción en cooperativas de ahorro y crédito. Quito, 2020, 101 p. Tesis (Maestría en Gestión Financiera y Administración de Riesgos Financieros). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.
Código: T-3381
Resumen / Abstract: El presente estudio se centrará en conceptualizar las clases de procesos de fusión, sus ventajas y desventajas; así como, la evolución de las fusiones entre cooperativas de ahorro y crédito en el Ecuador. Para el caso del análisis de aspectos financieros se considerará indicadores que sinteticen el adecuado funcionamiento de la entidad absorbente y absorbida; es decir, aplicar una herramienta de administración ejecutiva que permite el monitoreo del rendimiento de la cooperativa de ahorro y crédito que ayude a la gerencia a tener un pre diagnóstico o una metodología de alerta temprana a través de ratios y fórmulas de evaluación estandarizados, entre estos se encuentran: solvencia, liquidez, morosidad, grado de absorción, así como parámetros para definir el porcentaje de liquidez que se destinaría al proceso de fusión y como se distribuiría el mismo, ya sea para nuevas colocaciones y apertura de puntos de atención . Lo que se lograría a través de ésta aplicación es que a futuro las cooperativas absorbentes no se vean afectadas de manera general financieramente después haber participado en un proceso de fusión pues lo importante es que la entidad facilitadora obtenga los beneficios que son inherentes a este proceso; como son por ejemplo, la expansión en mercados en los que no habían incursionado, mayor capacidad de otorgar más y mejores servicios, economías de escala y ser más competitivos en el sistema cooperativista. Cabe señalar que el análisis será efectuado con la información financiera consolidada de la absorbente y absorbida.
URI : http://hdl.handle.net/10644/7800
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión Financiera y Administración de Riesgos Financieros

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T3381-MGFARF-Suaste-Diseñar.pdf3,04 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.