Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/7868
Tipo de Material (Spa): Libro
Título : Preservación digital en los archivos sonoros y audiovisuales de Iberoamérica: retos y alternativas para el siglo XXI
Autor : Rodríguez Reséndiz, Perla Olivia, coord.
Manfredi, Matteo, coord.
Descriptores / Subjects : ARCHIVOS SONOROS
ARCHIVOS AUDIOVISUALES
PRESERVACIÓN DIGITAL
Identificador de lugar: IBEROAMÉRICA
Identificador de tiempo: SIGLO XXI
Fecha de Publicación : 2020
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 195 p.
Cita Sugerida : Rodríguez Reséndiz, Perla Olivia y Manfredi, Matteo. Preservación digital en los archivos sonoros y audiovisuales de Iberoamérica: retos y alternativas para el siglo XXI. Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, 2020. 195 p.
Resumen / Abstract: La preservación digital en los archivos sonoros y audiovisuales de Iberoamérica recoge la visión de investigadores y profesionales sobre el estado de la preservación de documentos sonoros y audiovisuales en los países que conforman la Red Iberoamericana de Preservación Digital de Archivos Sonoros y Audiovisuales (RIPDASA). Presenta la problemática actual y los desafíos apremiantes en la región. Algunos de estos son similares en diferentes países y otros son únicos. El reconocimiento de condiciones de preservación es un paso necesario para proponer soluciones sustentables y de largo plazo. Esta obra es un aporte inicial que seguramente propiciará la discusión y el diseño de soluciones de preservación digital sustentable.
URI : http://hdl.handle.net/10644/7868
ISBN : 978-9942-837-44-8
Aparece en las colecciones: Artículos y libros de Historia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Rodriguez-Manfredi-Preservación digital archivos sonoros.pdf2,33 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.