Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/7872
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorReyes Valenzuela, Carlos Marcelo, dir.-
dc.contributor.authorCueva Pozo, Johanna Gabriela de la-
dc.coverage.spatialCOLOMBIAes_ES
dc.coverage.spatialECUADORes_ES
dc.coverage.temporal2015 - 2019es_ES
dc.date.accessioned2021-02-19T19:12:12Z-
dc.date.available2021-02-19T19:12:12Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationCueva Pozo, Johanna Gabriela de la. Modelo de Graduación en el marco del Régimen Internacional del Refugio: análisis de la experiencia en el Ecuador durante el período 2016-2018. Quito, 2020, 142 p. Tesis (Maestría en Gestión del Desarrollo. Mención en Desarrollo Social). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.es_ES
dc.identifier.otherT-3407-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/7872-
dc.description.abstractEn el presente trabajo se realiza un recorrido histórico sobre el conflicto armado en Colombia, aludiendo a la historia de desplazamiento tanto interno como externo que han vivido sus nacionales y las dificultades con las que se ha encontrado el proceso de paz. En el 2000 se inicia un proceso de respuesta frente a la población colombiana que había llegado al Ecuador y que se encuentra invisibilizada y a través del Registro Ampliado el Estado ecuatoriano da cuenta de la magnitud de la problemática que se presentaba entonces. Desde ahí se ha dado una evolución en la respuesta a las personas con necesidad de protección internacional, teniendo así que desplegar nuevas prácticas para la entrega de asistencia y el replanteamiento de estrategias de apoyo para la integración local. Por ello, nace el Modelo de Graduación, tomado de la experiencia en Bangladesh y que inicia su aplicación en Ecuador durante el año 2015. Este trabajo realiza una exploración sobre el impacto del MDG como proyecto a través del uso de encuestas a las familias y entrevistas a las promotoras del MDG que reporta una evaluación positiva en el objetivo de la integración local de las personas y familias en situación de refugio. Se plantean recomendaciones en un contexto de menores desplazamientos de población colombiana y de progresivas demandas de atención de otros colectivos en movilidad humana en el país.es_ES
dc.format.extent142 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCONFLICTOS ARMADOSes_ES
dc.subjectDESPLAZAMIENTO FORZADOes_ES
dc.subjectREFUGIOes_ES
dc.subjectPROTECCIÓN DE REFUGIADOSes_ES
dc.subjectMODELO DE GRADUACIÓN, MDGes_ES
dc.subjectINTEGRACIÓN SOCIALes_ES
dc.titleModelo de Graduación en el marco del Régimen Internacional del Refugio: análisis de la experiencia en el Ecuador durante el período 2016-2018es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión del Desarrollo

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T3407-MGDE-Cueva De La-Modelo.pdf1,54 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.