Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/7877
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Propuesta de ampliación del sistema de gestión de la calidad bajo la NTE INEN-ISO 9001:2016 en la empresa CPELECTRIC
Autor : Llano Guanochanga, Ximena Alexandra
Director de Tesis: Rodríguez Estrada, Edgar Mauricio, dir.
Descriptores / Subjects : SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN
GESTIÓN DE CALIDAD
NORMAS ISO-9001:2016
SECTOR METALMECÁNICO
ESTUDIOS DE CASOS
Identificador de lugar: ECUADOR - LATACUNGA
Fecha de Publicación : 2020
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 202 p.
Cita Sugerida : Llano Guanochanga, Ximena Alexandra. Propuesta de ampliación del sistema de gestión de la calidad bajo la NTE INEN-ISO 9001:2016 en la empresa CPELECTRIC. Quito, 2020, 202 p. Tesis (Maestría en Gerencia de la Calidad e Innovación). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.
Código: T-3412
Resumen / Abstract: El presente trabajo de tesis tiene como objetivo ampliar el Sistema de Gestión de la Calidad, (SGC) de la empresa CPELECTRIC, ubicada en San Buenaventura – Barrio Centro, Calle San Isidro S/N., Latacunga – Ecuador, la misma que se dedica a fabricar productos metalmecánicos como: abrazaderas, bastidores, crucetas y pie de amigo metálicos, accesorios que son utilizados específicamente en el sector eléctrico, para complementar el proceso de tendido eléctrico. La metodología que se ha utilizado para desarrollar el presente trabajo es una investigación de tipo cualitativa y métodos descriptivos exploratorios, y se recolectó la información necesaria tanto de fuentes primarias como secundarias. Se realizó una auditoría interna de diagnóstico para determinar el estado del Sistema de Gestión de la Calidad de la empresa. Las fuentes primarias utilizadas fueron: libros, tesis, normas internacionales, artículos académicos y demás documentos relacionados con el objeto de estudio. Las conclusiones obtenidas de forma principal son, que el Gerente General de la empresa mostró desde el inicio de la realización de este tema de tesis su interés y compromiso porque el SGC de su empresa cumpla con todos los requisitos solicitados por la NTE INEN-ISO 9001:2016, y fue trabajando de forma paralela según se avanzaba en el desarrollo del mismo, por ejemplo, dio a conocer a los colaboradores que se empezó a trabajar en la ampliación del SGC, difundió la política de la calidad, los objetivos de la calidad y las mejoras e implementaciones que se iban realizando en los procesos constitutivos de la empresa. El SGC de la empresa CPELECTRIC, en la actualidad tiene implementado todos los numerales de la norma NTE INEN-ISO 9001:2016, ya no se limita a los numerales que la empresa gestionó inicialmente con el objetivo de certificar sus productos, ya que en ese entonces la prioridad de la alta dirección era cumplir con los requisitos establecidos por el organismo de certificación de productos, sin embargo la alta dirección estaba consciente de que al implementar los numerales que estaban pendientes iba a obtener una mejora dentro de toda la organización así como con las partes interesadas.
URI : http://hdl.handle.net/10644/7877
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de la Calidad e Innovación

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T3412-MGCI-Llano-Propuesta.pdf4,05 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.