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dc.contributor.advisorLevoyer Salas, Saudia Yaniré, dir.-
dc.contributor.authorParedes López, Tania Libeth-
dc.coverage.spatialECUADORes_ES
dc.date.accessioned2021-02-24T22:18:27Z-
dc.date.available2021-02-24T22:18:27Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationParedes López, Tania Libeth. Análisis de la gestión comunicacional del Ejército y establecimiento de estrategias para fortalecer la imagen institucional. Quito, 2021, 90 p. Tesis (Maestría en Comunicación Estratégica). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Comunicación.es_ES
dc.identifier.otherT-3406-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/7878-
dc.description.abstractLa comunicación históricamente ha sido vista como un proceso lineal donde emisor, mensaje y receptor eran sus componentes. En las últimas décadas esta visión ha sido dejada de lado para ser abordada desde otras perspectivas, una de ellas la Nueva Teoría Estratégica planteada por Rafael Alberto Pérez. El estudio que el autor plantea acerca de las organizaciones nos permite analizar los problemas comunicacionales desde la estrategia y la comunicación se ubica como un eje de cambio. La comunicación estratégica desde el pensamiento complejo concibe a la organización desde el principio de incertidumbre, lo que permite pensarla desde varias disciplinas que aporten sobre el cambio de la realidad. Es decir, se plantea analizar a las organizaciones desde la complejidad y considera que la comunicación estratégica presenta soluciones desde una visión integral y la transversalidad, buscando la transformación generada desde el marco de la organización social, el relacionamiento entre los actores y la cultura de la organización. Como herramienta metodológica se ha tomado a la prospectiva para el análisis comunicacional del Ejército Ecuatoriano, como organización de estudio. La propuesta de escenarios y el posterior planteamiento de estrategias comunicacionales parten de un estudio de los procesos de comunicación, sus productos, sus medios, así como de las relaciones con sus públicos, sobre la base de una matriz FODA. Este estudio propone, desde los conceptos teóricos, que la institución militar profundice la investigación comunicacional de los fenómenos, los actores y el contexto, y pueda verse como una organización compleja y se adapte a los cambios constantes, sin dejar de lado matrices socioculturales desde tejidos transdisciplinares que permitan pensar las estrategias de comunicación para fortalecer la gestión del Sistema de Comunicación Social. Desde el nuevo paradigma, el objetivo principal del Ejército Ecuatoriano será mantener la imagen institucional, fortalecer la identidad y las relaciones con otros actores y públicos, así como generar una cultura comunicacional atenta al cambio.es_ES
dc.format.extent90 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCOMUNICACIÓN ESTRATÉGICAes_ES
dc.subjectIMAGEN CORPORATIVAes_ES
dc.subjectEJÉRCITO ECUATORIANOes_ES
dc.subjectCULTURA ORGANIZACIONALes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN ORGANIZACIONALes_ES
dc.titleAnálisis de la gestión comunicacional del Ejército y establecimiento de estrategias para fortalecer la imagen institucionales_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Comunicación Estratégica

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