Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/7884
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLevoyer Salas, Saudia Yaniré, dir.-
dc.contributor.authorPáez Mateus, Ruth Elena-
dc.coverage.spatialECUADORes_ES
dc.coverage.temporal2020 - 2025es_ES
dc.date.accessioned2021-02-26T16:23:32Z-
dc.date.available2021-02-26T16:23:32Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationPáez Mateus, Ruth Elena. Plan estratégico de comunicación para posicionar la imagen del Ministerio de Defensa Nacional ante la opinión pública período (2018 - 2019). Quito, 2021, 102 p. Tesis (Maestría en Comunicación Estratégica). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Comunicación.es_ES
dc.identifier.otherT-3417-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/7884-
dc.description.abstractA la comunicación social e institucional no es posible entenderla fuera del marco contextual de una sociedad y una cultura determinadas. Esto se evidencia mucho más en instituciones que tienen a su cargo tanto la educación, la salud o, como en este caso, la defensa nacional y la seguridad del Estado. Ya que esta actividad se considera como uno de los pilares para el progreso de la comunidad, es imprescindible dotar a la organización a cargo de este trabajo de un plan estratégico de comunicación con el que se posicione su imagen institucional tanto a mediano como largo plazos. Por ello, a través de este trabajo de investigación de posgrado se presenta una propuesta para que la Dirección de Comunicación Social del Ministerio de Defensa Nacional dirija sus esfuerzos para generar un relato de la organización, que logre ser comprendido y hasta poyado por la sociedad. Sin embargo, esta tarea no se realizará de manera unilateral, pues se espera contar con la colaboración del Sistema de Comunicación Social de las Fuerzas Armadas, ente con el que se deben articular acciones para que logre posicionar la imagen institucional ante la opinión pública tanto interna como externa, nacional e internacional. La propuesta que se presenta en esta tesis tiene un horizonte temporal aplicable entre el 2020 y el 2025, dado que la comunicación juega un papel importante para difundir las actividades que se realiza el Ministerio de Defensa para beneficio del país.es_ES
dc.format.extent102 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCOMUNICACIÓN ESTRATÉGICAes_ES
dc.subjectIMAGEN CORPORATIVAes_ES
dc.subjectECUADOR. MINISTERIO DE DEFENSA NACIONALes_ES
dc.titlePlan estratégico de comunicación para posicionar la imagen del Ministerio de Defensa Nacional ante la opinión pública período (2018 - 2019)es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Comunicación Estratégica

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T3417-MCE-Páez-Plan.pdf787,48 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.