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dc.contributor.advisorSánchez Ubidia, Augusto David, dir.-
dc.contributor.authorPosso Espinosa, Alex Patricio-
dc.coverage.spatialECUADOR - QUITOes_ES
dc.date.accessioned2021-04-06T01:23:46Z-
dc.date.available2021-04-06T01:23:46Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationPosso Espinosa, Alex Patricio. Emisión de gases de efecto invernadero en las opciones dominantes de movilidad del Distrito Metropolitano de Quito. Quito, 2020, 91 p. Tesis (Maestría en Cambio Climático y Negociación Ambiental). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.es_ES
dc.identifier.otherT-3453-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/7972-
dc.description.abstractLa energía, desde su concepción, ha tenido un sin número de aplicaciones que ha permitido que la sociedad sea la que conocemos; sin embargo, este desarrollo viene de la mano con la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI) cuando el energético utilizado proviene de origen fósil, lo cual es la principal causa del cambio climático. En lo que corresponde al sector transporte, los combustibles fósiles han sido la fuente vital de energía; motivo por el cual, internacionalmente se han emitido directrices de planificación sustentable, orientadas a reducir la afectación ambiental a través de evitar o disminuir dicho consumo energético. Es por esto que, el presente estudio tiene como fin cuantificar las emisiones de GEI en las opciones dominantes de movilidad del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ). De manera introductoria y en el capítulo primero, se da a conocer la importancia de la energía en la movilidad, particularmente para la ciudad de Quito; así como, su situación actual y los lineamientos de planificación asociados a los compromisos establecidos en el marco de la lucha contra el cambio climático. En el segundo capítulo se presenta a los motores de combustión interna de ciclo Otto y Diésel, a través de la identificación de las características energéticas y de contaminantes ambientales en los combustibles. Referencialmente, se muestran alternativas tecnológicas de movilidad de bajo impacto ambiental. Con el manejo de bases de datos, en el capítulo tercero son determinados con año base 2018: (i) las opciones dominantes de movilidad; (ii) el vehículo “tipo”; (iii) el recorrido promedio anual; (iv) el consumo promedio de combustible anual. Esta información es utilizada para cuantificar las emisiones de contaminantes atmosféricos, a través de la aplicación de las directrices del IPCC de 2006 para los inventarios nacionales de gases de efecto invernadero. Finalmente, en el capítulo cuarto se analizan los resultados obtenidos, su aplicabilidad en estudios o publicaciones de impacto ambiental; esto seguido por las correspondientes conclusiones y recomendaciones.es_ES
dc.format.extent91 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGASES DEL EFECTO INVERNADEROes_ES
dc.subjectDESARROLLO SUSTENTABLEes_ES
dc.subjectVEHÍCULOSes_ES
dc.subjectTRANSPORTE URBANOes_ES
dc.titleEmisión de gases de efecto invernadero en las opciones dominantes de movilidad del Distrito Metropolitano de Quitoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Cambio Climático y Negociación Ambiental (Gestión)

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