Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/7992
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : La gestión del conocimiento en el Programa de Fortalecimiento de Emprendimientos e Iniciativas Productivas Locales del Gobierno Provincial de Imbabura
Autor : Mera López, Rita Jacqueline
Director de Tesis: Hidalgo Flor, Roberto Aníbal, dir.
Descriptores / Subjects : GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
CULTURA ORGANIZACIONAL
APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL
NEGOCIOS
ECUADOR. GOBIERNO PROVINCIAL DE IMBABURA
Identificador de lugar: ECUADOR - IMBABURA
Fecha de Publicación : 2021
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 124 p.
Cita Sugerida : Mera López, Rita Jacqueline. La gestión del conocimiento en el Programa de Fortalecimiento de Emprendimientos e Iniciativas Productivas Locales del Gobierno Provincial de Imbabura. Quito, 2021, 124 p. Tesis (Maestría en Gerencia para el Desarrollo). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.
Código: T-3464
Resumen / Abstract: El presente trabajo tiene como objetivo principal analizar la Gestión del Conocimiento en el Programa de Fortalecimiento de Emprendimientos e Iniciativas Productivas Locales (PFEIPL) aplicado por el Gobierno Provincial de Imbabura. La Tesis está compuesta por cinco capítulos, el primero describe los conceptos de conocimiento, tomando como punto de partida realizar una distinción jerárquica entre “datos”, “información” y “conocimiento”. Posteriormente, se cita las propuestas de algunos autores sobre modelos de gestión del conocimiento, con sus principales componentes para finalmente realizar similitudes entre ellos. En el segundo capítulo se explica la propuesta metodológica de la investigación, iniciando con la descripción del ámbito geográfico e Institucional donde se desarrolla el Programa, y se continúa con la planeación de la investigación, las técnicas usadas en la recopilación y análisis de la información. El capítulo tercero describe el PFEIPL, el rol de la Dirección de Desarrollo Económico (DGDE) del Gobierno Provincial de Imbabura que es donde se gestiona del Programa, las alineaciones estratégicas al Plan de desarrollo y Ordenamiento Territorial y las partes más importantes del Programa. El capítulo cuarto, corresponde a la propuesta o modelo de Gestión del Conocimiento (GC), considerando los resultados de la investigación. También se presenta la relación de los procesos de GC con varios factores de éxito, los beneficios del modelo y su gestión considerando a las personas, el compromiso y liderazgo, la cultura de compartir y la tecnología. Finalmente, en el Capítulo quinto, se presentan las conclusiones y recomendaciones. Los Capítulos presentados, reúnen una serie de datos que han sido corroborados con la experiencia e información por parte del personal que actualmente forma parte del GAD de Imbabura.
URI : http://hdl.handle.net/10644/7992
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia para el Desarrollo

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T3464-MGD-Mera-La gestion.pdf1,6 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.