Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/8002
Tipo de Material (Spa): Libro
Título : La contratación pública ecuatoriana en el acuerdo comercial con la Unión Europea
Autor : Aguirre Ribadeneira, Juan Fernando
Descriptores / Subjects : CONTRATACIÓN PÚBLICA
ACUERDO COMERCIAL MULTIPARTES, ACM
ACUERDOS COMERCIALES
LEGISLACIÓN ECUATORIANA
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : dic-2019
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 110 p.
Cita Sugerida : Aguirre Ribadeneira, Juan Fernando. La contratación pública ecuatoriana en el acuerdo comercial con la Unión Europea. Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, 2019. 110 p. Serie Magíster, No. 259
Código: SM-259
Colección / Serie : Serie Magíster. No. 259
Resumen / Abstract: Tras casi cuatro años de negociación, Ecuador cerró el acuerdo comercial con la Unión Europea en 2014. Por primera vez, un instrumento internacional de este tipo establece normas de aplicación obligatoria para la contratación pública nacional. Hasta entonces, el mercado público ecuatoriano se ha regido por normativa local, que incentiva la contratación de productos y servicios nacionales, en especial de mipymes y actores de la economía popular y solidaria (aepys). El objetivo de este trabajo es determinar la incidencia del tratado en las normas jurídicas del Sistema Nacional de Contratación Pública. Se concluye que el Acuerdo comercial aplica a los procedimientos de contratación pública cubierta, limita las preferencias a la producción nacional y excluye los procedimientos destinados de forma exclusiva a mipymes y aepys. Dada la complejidad de su ejecución, se recomienda adecuar el portal institucional del Sercop a la nueva realidad de apertura del mercado público.
URI : http://hdl.handle.net/10644/8002
ISBN : 978-9978-19-975-6
Aparece en las colecciones: Serie Magister

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
SM259-Aguirre-La contratacion.pdf1,89 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.