Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/8006
Tipo de Material (Spa): Libro
Título : Microfinanzas en Ecuador a la luz de las tendencias globales
Autor : Banegas Parra, Oscar Alejandro
Descriptores / Subjects : MICROFINANCIAMIENTO
INSTITUCIONES FINANCIERAS
LEGISLACIÓN ECUATORIANA
Identificador de lugar: ECUADOR
AMÉRICA LATINA
Identificador de tiempo: 1990 - 2013
Fecha de Publicación : sep-2020
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 101 p.
Cita Sugerida : Banegas Parra, Oscar Alejandro. Microfinanzas en Ecuador a la luz de las tendencias globales. Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, 2020. 101 p. Serie Magíster, No. 263
Código: SM-263
Colección / Serie : Serie Magíster. No. 263
Resumen / Abstract: Las microfinanzas han dejado de ser una alternativa marginal para el alivio de la pobreza para convertirse en una industria dinámica. A fin de entender mejor las particularidades de la oferta de productos y servicios microfinancieros, es necesario contar con una visión global del sector. El objetivo del estudio es examinar las microfinanzas ecuatorianas en el contexto de la globalización, desde 1990 hasta 2013. Partiendo de la descripción de las tendencias globales y de las microfinanzas en la región, se realiza un análisis específico para Ecuador, considerando las relaciones con el Estado y la cooperación, el nuevo marco regulatorio nacional y el entorno consolidado de las finanzas populares y solidarias. Se concluye que, si bien en el país la industria está en pleno crecimiento, constituyen retos pendientes potenciar el marco regulatorio, incrementar el financiamiento hacia el sector rural y ofertar productos financieros innovadores.
URI : http://hdl.handle.net/10644/8006
ISBN : 978-9978-19-998-5
Aparece en las colecciones: Serie Magister

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
SM263-Banegas-Microfinanzas.pdf1,8 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.