Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/8011
Tipo de Material (Spa): Libro
Título : Sumakruray: debates sobre el arte kichwa
Autor : Kowii Alta, Nary Manai
Descriptores / Subjects : ARTE INDÍGENA
ARTE ANDINO
CULTURA POPULAR
ARTESANÍAS
KICHWAS DE OTAVALO
ARTISTAS
HISTORIA DEL ARTE ECUATORIANO
Identificador de lugar: ECUADOR - IMBABURA
Fecha de Publicación : sep-2020
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 91 p.
Cita Sugerida : Kowii Alta, Nary Manai. Sumakruray: debates sobre el arte kichwa. Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, 2020. 129 p. Serie Magíster, No. 91
Código: SM-281
Colección / Serie : Serie Magíster. No. 281
Resumen / Abstract: En este libro se plantea el Sumakruray como una propuesta clave para definir y analizar la función que tiene el arte para el pueblo kichwa otavalo, desde la mirada de artistas de diversos pueblos y nacionalidades. Esta categoría surge como el resultado del rol que ha tenido el arte de los pueblos indígenas en diferentes momentos de su historia y de la preocupación sobre el arte kichwa y su aporte al arte contemporáneo. No busca aislar el arte indígena del arte occidental, sino teorizarlo como parte de un proceso histórico, de una realidad que demanda pensar el arte indígena, definir su funcionalidad y su historia con un enfoque incluyente que no desconoce los aportes y la riqueza creativa de Occidente. Apela por una visión integral de construcción y aprendizaje conjunto que no deslegitime a esos otros modos de hacer y crear que toman como base la interculturalidad.
URI : http://hdl.handle.net/10644/8011
ISBN : 978-9942-837-13-4
Aparece en las colecciones: Serie Magister

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
SM281-Kowii-Samakruray.pdf1,75 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.