Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/8012
Tipo de Material (Spa): | Libro |
Título : | Formación en turismo: una perspectiva empresarial |
Autor : | Freire Jarrín, Gustavo Adolfo |
Descriptores / Subjects : | TURISMO FORMACIÓN PROFESIONAL CURRÍCULO EDUCACIÓN POR COMPETENCIAS ENSEÑANZA SUPERIOR |
Identificador de lugar: | ECUADOR |
Fecha de Publicación : | sep-2020 |
Ciudad: Editorial : | Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador |
Paginación: | 113 p. |
Cita Sugerida : | Freire Jarrín, Gustavo Adolfo. Formación en turismo: una perspectiva empresarial. Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, 2020. 129 p. Serie Magíster, No. 282 |
Código: | SM-282 |
Colección / Serie : | Serie Magíster. No. 282 |
Resumen / Abstract: | Esta investigación busca demostrar que una empresa puede ser parte de un currículo con enfoque en competencias y, al igual que una asignatura, ser planificada, ejecutada y evaluada de forma académica, y tomada por el estudiante para generar iguales o mayores beneficios para su aprendizaje. A través de una propuesta teórico-técnica de un proyecto empresarial en turismo, analiza y propone el diseño de componentes curriculares y su identificación en la estructura curricular. Prueba que la relación entre enfoque por competencias y educación turística resulta una combinación interesante y coherente que puede y debe existir en la formación profesional a nivel universitario. Esta relación ayuda a replantear o crear nuevas y efectivas ofertas educativas para el turismo, además de identificar que los proyectos empresariales pueden convertirse no solo en valiosos elementos curriculares, sino en importantes laboratorios de aporte a la academia y al sector turístico. |
URI : | http://hdl.handle.net/10644/8012 |
ISBN : | 978-9942-837-05-9 |
Aparece en las colecciones: | Serie Magister |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
SM282-Freire-Formacion.pdf | 1,98 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons