Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/8016
Tipo de Material (Spa): | Libro |
Título : | Violencia simbólica y gestión educativa |
Autor : | Viteri Arias, Víctor Iván |
Descriptores / Subjects : | GESTIÓN DE LA ENSEÑANZA PODER PEDAGOGÍA CRÍTICA |
Fecha de Publicación : | sep-2020 |
Ciudad: Editorial : | Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador |
Paginación: | 112 p. |
Cita Sugerida : | Viteri Arias, Víctor Iván. Violencia simbólica y gestión educativa. Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, 2020. 112 p. Serie Magíster, No. 286 |
Código: | SM-286 |
Colección / Serie : | Serie Magíster. No. 286 |
Resumen / Abstract: | Administrar una organización educativa implica un peligro social para todos sus agentes: estudiantes, profesores y gerentes de instituciones académicas. El riesgo general de someterse a opresión y violencia simbólica se ha relatado y constatado durante siglos. Sin embargo, la gestión educativa ha maquillado su intervención violenta y de castigo bajo una micropenalización al tiempo y actos del agente educativo. Este libro propone mejores prácticas en la gerencia educativa y aborda la manera en que se invisibiliza la supremacía de los dominantes, junto con las variables del acto de gerenciar y gestionar una institución, en medio del juego de relaciones de poder, oposición, lucha de capitales e intereses, la violencia coercitiva, la imposición, el ocultamiento de las acciones del poder, etc., para alcanzar de manera efectiva las metas de la educación, la enseñanza, el aprendizaje, y así, recompensar el diálogo y los proyectos humanizantes. |
URI : | http://hdl.handle.net/10644/8016 |
ISBN : | 978-9942-837-09-7 |
Aparece en las colecciones: | Serie Magister |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
SM286-Viteri-Violencia.pdf | 1,79 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons