Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/8016
Tipo de Material (Spa): Libro
Título : Violencia simbólica y gestión educativa
Autor : Viteri Arias, Víctor Iván
Descriptores / Subjects : GESTIÓN DE LA ENSEÑANZA
PODER
PEDAGOGÍA CRÍTICA
Fecha de Publicación : sep-2020
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 112 p.
Cita Sugerida : Viteri Arias, Víctor Iván. Violencia simbólica y gestión educativa. Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, 2020. 112 p. Serie Magíster, No. 286
Código: SM-286
Colección / Serie : Serie Magíster. No. 286
Resumen / Abstract: Administrar una organización educativa implica un peligro social para todos sus agentes: estudiantes, profesores y gerentes de instituciones académicas. El riesgo general de someterse a opresión y violencia simbólica se ha relatado y constatado durante siglos. Sin embargo, la gestión educativa ha maquillado su intervención violenta y de castigo bajo una micropenalización al tiempo y actos del agente educativo. Este libro propone mejores prácticas en la gerencia educativa y aborda la manera en que se invisibiliza la supremacía de los dominantes, junto con las variables del acto de gerenciar y gestionar una institución, en medio del juego de relaciones de poder, oposición, lucha de capitales e intereses, la violencia coercitiva, la imposición, el ocultamiento de las acciones del poder, etc., para alcanzar de manera efectiva las metas de la educación, la enseñanza, el aprendizaje, y así, recompensar el diálogo y los proyectos humanizantes.
URI : http://hdl.handle.net/10644/8016
ISBN : 978-9942-837-09-7
Aparece en las colecciones: Serie Magister

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
SM286-Viteri-Violencia.pdf1,79 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.