Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/8020
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | León Mantilla, Christian Manuel, dir. | - |
dc.contributor.author | Carrión Corella, David Francisco | - |
dc.date.accessioned | 2021-05-04T16:50:18Z | - |
dc.date.available | 2021-05-04T16:50:18Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Carrión Corella, David Francisco. Representaciones de otredad y salvajismo en películas del boom del cine caníbal italiano. Quito, 2021, 104 p. Tesis (Maestría en Estudios de la Cultura. Mención en Artes y Estudios Visuales). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Letras y Estudios Culturales. | es_ES |
dc.identifier.other | T-3471 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10644/8020 | - |
dc.description.abstract | En este trabajo se analiza la representación del sujeto caníbal en la producción cinematográfica italiana de finales de los 70 y principios de los 80. Se presenta un estudio de tres películas, tomando en cuenta su estructura narrativa y sus aspectos estéticos más característicos. Esto nos llevó a descubrir cómo se repite una representación de jerarquías étnico-raciales que se derivan de un larga tradición literaria e historiográfica, que reflejan un pasado colonial que aún no ha logrado ser superado por completo. Estas películas hablan desde la marginalidad del cine B y los géneros de explotación, algo que refleja mucho la condición del caníbal al que representan. Esta característica intrínseca del cine caníbal nos ayudó a entender que pese a que la relación del occidental con el caníbal es conflictiva, dentro como fuera de la pantalla, la discusiones que se generan al poner estas tres películas bajo el lente académico son necesarios, y hasta cierto punto a sido descuidadas. | es_ES |
dc.format.extent | 104 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | CINE ITALIANO | es_ES |
dc.subject | ESTUDIOS VISUALES | es_ES |
dc.subject | CRÍTICA DE CINE | es_ES |
dc.subject | ESTÉTICA | es_ES |
dc.subject | EPISTEMOLOGÍA | es_ES |
dc.title | Representaciones de otredad y salvajismo en películas del boom del cine caníbal italiano | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis Maestría | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Estudios de la Cultura |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T3471-MEC-Carrión-Representaciones.pdf | 1,33 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons