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dc.contributor.advisorVega Suriaga, Edgar Clotario, dir.-
dc.contributor.authorCarvajal Salazar, Rebeca Elizabeth-
dc.coverage.spatialECUADORes_ES
dc.coverage.temporal2014es_ES
dc.date.accessioned2021-06-07T21:04:44Z-
dc.date.available2021-06-07T21:04:44Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationCarvajal Salazar, Rebeca Elizabeth. Comunicación estratégica y violencia de género: análisis de las estrategias comunicacionales de la Comisión de Transición hacia el Consejo de las Mujeres y la Igualdad de Género. Quito, 2021, 94 p. Tesis (Maestría en Comunicación Estratégica). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Comunicación.es_ES
dc.identifier.otherT-3487-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/8049-
dc.description.abstractDesde principios de la década de los 90, en el país han aparecido organizaciones sociales a favor de los derechos de las mujeres, las causas femeninas y la erradicación de la violencia de género. La violencia de género es una problemática presente en el país y que ha ido tomando cada vez mayor gravedad. La Constitución de la República de Ecuador y la Ley Orgánica de Comunicación son normas fundamentales para la eliminación de la violencia de género y determinan la orientación para el contenido, seguimiento y evaluación de las políticas de igualdad. El Consejo Nacional de Igualdad de Género tiene como objetivo concretar estos mandatos constitucionales con la finalidad de crear un sistema de garantía de derechos que permitan políticas igualitarias por tanto promovedoras de una vida libre de violencia. El objetivo principal de esta investigación es analizar la incidencia de las estrategias de comunicación implementadas por este Consejo, a través de un diagnóstico comunicacional y se establecen los lineamientos del diseño del plan comunicacional de acuerdo a las necesidades identificadas. Los alcances de la investigación se centran en el período 2014, hasta la actualidad; las orientaciones teóricas relevantes son definiciones conceptuales sobre violencia de género, comunicación institucional y de plan de comunicación. El método aplicado es cualitativo, las técnicas e instrumentos se basan en la recopilación en diferentes fuentes: entrevistas a expertos, análisis documental y bibliográfico. Los resultados del proceso de investigación indican que cualquier actividad a realizar por parte del Consejo, desde el punto de vista comunicacional, debe estar enmarcado dentro de lo que dispone la Constitución del Ecuador y la LOC. Los aportes significativos de la investigación resaltan la comunicación organizacional en instituciones a través del plan comunicacional.es_ES
dc.format.extent94 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCOMUNICACIÓN ESTRATÉGICAes_ES
dc.subjectVIOLENCIA POR IDENTIDAD DE GÉNEROes_ES
dc.subjectVIOLENCIA CONTRA LA MUJERes_ES
dc.subjectPOLÍTICAS PÚBLICASes_ES
dc.subjectECUADOR. CONSEJO NACIONAL DE IGUALDAD DE GÉNEROes_ES
dc.titleComunicación estratégica y violencia de género: análisis de las estrategias comunicacionales de la Comisión de Transición hacia el Consejo de las Mujeres y la Igualdad de Géneroes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Comunicación Estratégica

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