Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/8053
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : La aplicación de la comunicación estratégica en organizaciones sin fines de lucro para generar redes de cooperación entre beneficiarios: caso David’s Educational Opportunity Fund
Autor : Rivadeneira Mantilla, Gladys Yolanda
Director de Tesis: Laso Rivadeneira, José Fernando, dir.
Descriptores / Subjects : COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA
ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES
REDES DE COOPERACIÓN
ESTUDIOS DE CASOS
Fecha de Publicación : 2020
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 72 p.
Cita Sugerida : Rivadeneira Mantilla, Gladys Yolanda. La aplicación de la comunicación estratégica en organizaciones sin fines de lucro para generar redes de cooperación entre beneficiarios: caso David’s Educational Opportunity Fund. Quito, 2020, 72 p. Tesis (Maestría en Comunicación Estratégica). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Comunicación.
Código: T-3509
Resumen / Abstract: La comunicación estratégica enactiva emerge como una nueva e innovadora propuesta comunicacional que parte de la Nueva Teoría Estratégica y se nutre de las teorías latinoamericanas, las teorías del Buen Vivir y de los nuevos paradigmas del conocimiento como el pensamiento complejo. Pensar al sujeto o al ser humano como ente relacional, a las estrategias como dispositivos de vinculación, a la organización como el gran sujeto colectivo de la estrategia y a la comunicación como espacio de encuentro sociocultural para el cambio social conversacional que propicia la transformación es el resultado preliminar que hasta ahora ha arrojado esta innovadora apuesta teórico-metodológica que toma sentido en la enacción. Desde esta perspectiva comunicacional, este trabajo académico enarbola una propuesta de comunicación estratégica enactiva para una organización sin fines de lucro que, en la búsqueda de la formación de redes de cooperación entre sus beneficiarios, a partir de la trama relacional generada por los sujetos involucrados en esta organización con el fin de plantear acciones estratégicas desde lo situacional y fluido, a través de la Investigación Enactiva en Comunicación.
URI : http://hdl.handle.net/10644/8053
Aparece en las colecciones: Maestría en Comunicación Estratégica

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T3509-MCE-Rivadeneira-La aplicación.pdf863,14 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.