Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/8063
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Schlenker, Alex, dir. | - |
dc.contributor.author | Pazos Barahona, Joshua Sebastián | - |
dc.coverage.spatial | ECUADOR | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-06-11T20:59:05Z | - |
dc.date.available | 2021-06-11T20:59:05Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Pazos Barahona, Joshua Sebastián. Fotografía documental ecuatoriana contemporánea: cotidianidad e imágenes. Quito, 2020, 77 p. Tesis (Maestría en Estudios de la Cultura. Mención en Artes y Estudios Visuales). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Letras y Estudios Culturales. | es_ES |
dc.identifier.other | T-3498 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10644/8063 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo indagar sobre la relación entre la cotidianidad y la práctica fotográfica documental de César Morejón, Geovanny Villegas y Misha Vallejo. Por consiguiente, la estructura de esta investigación estará compuesta de tres capítulos que abarcarán temas específicos. El primer capítulo analizará a la fotografía documental a partir de referentes que proponen parámetros desde los cuales se puede estudiar esta rama del campo fotográfico a mayor profundidad. A continuación se hará una revisión puntual de referentes a partir de los proyectos fotógrafos y fotógrafas locales, desde sus aportes y su obra. Se cerrará el capítulo al exponer el concepto de la cotidianidad a partir de Michel De Certeau y de Agnes Heller y su relación con el campo de la fotografía dando énfasis a las prácticas de resistencia. El segundo capítulo se estudiará y presentará a los fotógrafos que serán estudiados en esta investigación. Se comenzará con una presentación biográfica y luego de su trabajo dentro el campo de la fotografía documental respectivamente tomando un proyecto anterior para luego dar una introducción a sus series fotográficas que serán estudiadas en profundidad. El tercer capítulo analizará el trabajo de cada autor comparativamente a partir de las diferencias y las semejanzas encontradas en las fotografías seleccionadas. Finalmente, se proseguirá con un cierre para presentar las conclusiones de la investigación. | es_ES |
dc.format.extent | 77 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | FOTOGRAFÍA DOCUMENTAL | es_ES |
dc.subject | FOTÓGRAFOS | es_ES |
dc.subject | MOREJÓN CASTILLO, CÉSAR, 1984- | es_ES |
dc.subject | VILLEGAS SÁNCHEZ, GEOVANNY, 1978- | es_ES |
dc.subject | VALLEJO, MISHA, 1985- | es_ES |
dc.subject | ANÁLISIS DE IMÁGENES | es_ES |
dc.title | Fotografía documental ecuatoriana contemporánea: cotidianidad e imágenes | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis Maestría | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Estudios de la Cultura |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T3498-MEC-Pazos-Fotografia.pdf | 2,45 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons