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dc.contributor.advisorJácome Ordóñez, María del Carmen, dir.-
dc.contributor.authorGuarderas Villafuerte, Galo Francisco-
dc.date.accessioned2021-06-15T22:36:15Z-
dc.date.available2021-06-15T22:36:15Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationGuarderas Villafuerte, Galo Francisco. El control de convencionalidad en el procedimiento administrativo sancionador. Quito, 2020, 126 p. Tesis (Maestría en Derecho. Mención en Derecho Administrativo). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Derecho.es_ES
dc.identifier.otherT-3515-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/8071-
dc.description.abstractEl presente trabajo busca dimensionar el alcance dado a los Tratados Internacionales de Derechos Humanos dentro del marco de la gestión desarrollada por los organismos pertenecientes al sector público, así como identificar las principales tendencias doctrinarias como jurisprudenciales alrededor de las cuales se ha construido el concepto de Control de Convencionalidad. Se analiza las diversas fuentes que asisten al proceso de interpretación y aplicación de estos compromisos internacionales, así como los principios que fundamentan la delimitación de su alcance dentro del desarrollo de las actividades de los Estados. El marco teórico y normativo permite realizar un acercamiento razonado al contenido de las sentencias emitidas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), en función al ejercicio de las competencias que le han sido asignadas de conformidad a la Convención Americana de Derechos Humanos. Dicho planteamiento permite establecer el margen de aplicación de los principios y reglas de interpretación presentados por la Corte IDH en el marco del procedimiento administrativo sancionatorio, permitiendo incorporar elementos adicionales para definir el alcance de los principios que buscan garantizan el ejercicio de los derechos ciudadanos. Como consecuencia de este análisis se establece el reconocimiento de la Convención Americana de Derechos Humanos, así como de los fallos de la Corte IDH, como fuentes formales del derecho en general y en particular del derecho administrativo. Dicho reconocimiento impone el deber de todo servidor público de adecuar el contenido de su actuación al marco de protección propuesto en dicho instrumento internacional de acuerdo al alcance planteado por la Corte IDH en sus pronunciamientos, tanto en la resolución de controversias derivadas de la violación de derechos humanos por parte de los Estados partes, como en la emisión de opiniones consultivas en las que dicho organismo jurisdiccional realiza un ejercicio de interpretación de la Convención Americana de Derechos Humanos según las reglas reconocidas en esa materia.es_ES
dc.format.extent126 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCONTROL DE CONVENCIONALIDADes_ES
dc.subjectSISTEMA INTERAMERICANOes_ES
dc.subjectCORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS, CIDHes_ES
dc.subjectSENTENCIASes_ES
dc.subjectCONVENCIÓN AMERICANA SOBRE DERECHOS HUMANOSes_ES
dc.subjectPROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO SANCIONADORes_ES
dc.titleEl control de convencionalidad en el procedimiento administrativo sancionadores_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Derecho

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