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dc.contributor.advisorRomero Cevallos, Marco Aurelio, dir.-
dc.contributor.authorGómez Velásquez, Milton Gustavo-
dc.coverage.spatialECUADORes_ES
dc.coverage.spatialISLAS GALÁPAGOSes_ES
dc.coverage.temporal2012 - 2017es_ES
dc.date.accessioned2021-07-09T20:55:51Z-
dc.date.available2021-07-09T20:55:51Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationGómez Velásquez, Milton Gustavo. Adhesión de los Estados periféricos a la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho al Mar (CONVEMAR) y gestión del mar: el caso de Ecuador en el período 2012-2017. Quito, 2021, 124 p. Tesis (Maestría en Relaciones Internacionales). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Estudios Sociales y Globales.es_ES
dc.identifier.otherT-3533-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/8109-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación sobre la “Adhesión de los Estados Periféricos a la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho al Mar (CONVEMAR) y gestión del mar: El caso de Ecuador en el período 2012-2017”, es de carácter descriptivo cualitativo, sobre la naturaleza y el funcionamiento de un régimen internacional, en el siglo XXI, con el objeto de identificar las características, las formas de funcionamiento y los límites, de este derecho del mar, desde la perspectiva de los intereses y necesidades de un país pequeño, con limitados recursos de poder como es el Ecuador. En este caso puntualmente se analiza el régimen internacional del mar. Un régimen se define como "un conjunto de principios implícitos o explícitos, normas, reglas y procedimientos de decisiones alrededor del cual las expectativas de los actores convergen en una determinada área de las relaciones internacionales". (S. Krasner 1982). Sin duda uno de los aspectos más discutidos sobre el régimen internacional de los mares, se refiere a sus implicaciones de carácter geopolítico, económico y militar, o para los Estados. así como la medida en que han propiciado un uso pacífico, cooperativo y jurídicamente definido de los mares y océanos, en beneficio de las partes (con buena intención) y de la humanidad. Son varios los elementos que componen a este régimen, pues el derecho del mar no solo se agota en el derecho soberano que tienen los diversos Estados al mar territorial, sino que también define reglas y procedimientos relativos al uso de los mares con otros fines además de los de la navegación, que incluye a las aguas internacionales (alta mar), la trasportación, la libertad de navegación, los límites territoriales marítimos, la explotación económica de los recursos marítimos, la protección del medio y la biodiversidad marina, la creación de una Autoridad Internacional de los Fondos Marinos y la creación de mecanismos para la resolución de conflictos.es_ES
dc.format.extent124 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDERECHO DEL MARes_ES
dc.subjectCONVEMARes_ES
dc.subjectRÉGIMEN INTERNACIONAL DEL MARes_ES
dc.subjectLÍMITES MARÍTIMOSes_ES
dc.subjectRECURSOS MARINOSes_ES
dc.titleAdhesión de los Estados periféricos a la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho al Mar (CONVEMAR) y gestión del mar: el caso de Ecuador en el período 2012-2017es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Relaciones Internacionales

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