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http://hdl.handle.net/10644/8126
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Cevallos González, Santiago Andrés, dir. | - |
dc.contributor.author | Landázuri Suárez, Carlos Andrés | - |
dc.coverage.temporal | SIGLO XVII | es_ES |
dc.coverage.temporal | SIGLO XVIII | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-07-28T22:50:07Z | - |
dc.date.available | 2021-07-28T22:50:07Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Landázuri Suárez, Carlos Andrés. Las representaciones dramáticas en la Real Audiencia de Quito, siglos XVII y XVIII. Quito, 2021, 719 p. Tesis (Doctorado en Literatura Latinoamericana). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Letras y Estudios Culturales. | es_ES |
dc.identifier.other | TD-161 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10644/8126 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación indaga en las representaciones dramáticas en la Real Audiencia de Quito, y su intención ha sido realizar una lectura de la forma en que se afianzó en Quito la tradición de la dramaturgia hispánica en el amplio período que se extiende entre los siglos XVII y XVIII. El objetivo principal del proyecto ha sido desarrollar una mejor y más amplia comprensión de la manifestación del teatro en tanto fenómeno artístico-social presente y relevante en el universo socio-cultural del Quito colonial y sus territorios, planteando para ello una exploración en torno a las relaciones entre escena y poder, así como en torno a los símbolos coloniales vinculados a la teatralidad. La exploración propuesta se ha logrado principalmente a través de la contextualización y análisis de los textos dramáticos conservados hasta la actualidad, vistos estos a partir del concepto de representación escénica, es decir, asumiendo su naturaleza plurimediática y su ámbito de acción vinculado al conjunto de manifestaciones de índole festiva y ritual en las que estuvieron inmersos a lo largo del período. Para ello se ha tomado en cuenta los planteamientos generales de los estudios de la cultura desde el punto de vista de la semiótica, en especial a partir de los postulados de Yuri Lotman y su concepto de semiósfera. El problema de fondo ha residido en la constatación de hasta qué punto los textos y acciones dramáticas del período sirvieron como mecanismos de afirmación del sistema simbólico colonial en el Quito de los siglos XVII y XVIII, o bien como espacios en los que ese mismo sistema fue problematizado y tensionado. | es_ES |
dc.format.extent | 719 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | TEATRO COLONIAL | es_ES |
dc.subject | REAL AUDIENCIA DE QUITO | es_ES |
dc.subject | TEATRO Y SOCIEDAD | es_ES |
dc.title | Las representaciones dramáticas en la Real Audiencia de Quito, siglos XVII y XVIII | es_ES |
dc.type | doctoralThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis Doctoral | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Doctorado en Literatura Latinoamericana |
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