Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/8126
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dc.contributor.advisorCevallos González, Santiago Andrés, dir.-
dc.contributor.authorLandázuri Suárez, Carlos Andrés-
dc.coverage.temporalSIGLO XVIIes_ES
dc.coverage.temporalSIGLO XVIIIes_ES
dc.date.accessioned2021-07-28T22:50:07Z-
dc.date.available2021-07-28T22:50:07Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationLandázuri Suárez, Carlos Andrés. Las representaciones dramáticas en la Real Audiencia de Quito, siglos XVII y XVIII. Quito, 2021, 719 p. Tesis (Doctorado en Literatura Latinoamericana). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Letras y Estudios Culturales.es_ES
dc.identifier.otherTD-161-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/8126-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación indaga en las representaciones dramáticas en la Real Audiencia de Quito, y su intención ha sido realizar una lectura de la forma en que se afianzó en Quito la tradición de la dramaturgia hispánica en el amplio período que se extiende entre los siglos XVII y XVIII. El objetivo principal del proyecto ha sido desarrollar una mejor y más amplia comprensión de la manifestación del teatro en tanto fenómeno artístico-social presente y relevante en el universo socio-cultural del Quito colonial y sus territorios, planteando para ello una exploración en torno a las relaciones entre escena y poder, así como en torno a los símbolos coloniales vinculados a la teatralidad. La exploración propuesta se ha logrado principalmente a través de la contextualización y análisis de los textos dramáticos conservados hasta la actualidad, vistos estos a partir del concepto de representación escénica, es decir, asumiendo su naturaleza plurimediática y su ámbito de acción vinculado al conjunto de manifestaciones de índole festiva y ritual en las que estuvieron inmersos a lo largo del período. Para ello se ha tomado en cuenta los planteamientos generales de los estudios de la cultura desde el punto de vista de la semiótica, en especial a partir de los postulados de Yuri Lotman y su concepto de semiósfera. El problema de fondo ha residido en la constatación de hasta qué punto los textos y acciones dramáticas del período sirvieron como mecanismos de afirmación del sistema simbólico colonial en el Quito de los siglos XVII y XVIII, o bien como espacios en los que ese mismo sistema fue problematizado y tensionado.es_ES
dc.format.extent719 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTEATRO COLONIALes_ES
dc.subjectREAL AUDIENCIA DE QUITOes_ES
dc.subjectTEATRO Y SOCIEDADes_ES
dc.titleLas representaciones dramáticas en la Real Audiencia de Quito, siglos XVII y XVIIIes_ES
dc.typedoctoralThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Doctorales_ES
Aparece en las colecciones: Doctorado en Literatura Latinoamericana

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