Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/8147
Tipo de Material (Spa): Libro
Título : Licencias obligatorias de medicamentos y derecho a la salud en la Comunidad Andina
Autor : Dorado Torres, Daniel Felipe
Descriptores / Subjects : MEDICAMENTOS
LICENCIAS
DERECHO A LA SALUD
COMUNIDAD ANDINA
Fecha de Publicación : dic-2020
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 165 p.
Cita Sugerida : Dorado Torres, Daniel Felipe. Licencias obligatorias de medicamentos y derecho a la salud en la Comunidad Andina. Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, 2020. 165 p. Serie Magíster, No. 267
Código: SM-267
Colección / Serie : Serie Magíster. No. 267
Resumen / Abstract: Los Estados miembros de la Comunidad Andina tienen la obligación de garantizar el acceso a los medicamentos para su población, así deban, entre otras posibilidades, valerse del régimen de flexibilidades o excepciones de las licencias obligatorias, que consagra a su vez el régimen de protección de las innovaciones farmacéuticas mediante normativa comunitaria e internacional. El objetivo de esta investigación es demostrar las razones por las que las flexibilidades del régimen de patentes farmacéuticas, particularmente las licencias obligatorias, resultan o no insuficientes para asegurar el acceso equitativo a los medicamentos. Se concluye que las licencias obligatorias son una garantía de ultima ratio que posibilita que terceros exploten la invención amparada, entre otros, por el derecho al ius prohibendi del titular de la patente, a fin de contribuir al acceso de medicamentos y efectivizar el derecho a la salud, sin desconocer los derechos del patentado.
URI : http://hdl.handle.net/10644/8147
ISBN : 978-9942-837-47-9
Aparece en las colecciones: Serie Magister

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
SM267-Dorado-Licencias.pdf2,18 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.