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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDíaz Colmachi, Juan Francisco, dir.-
dc.contributor.authorYánez Racines, Daniela Stephanny-
dc.coverage.spatialECUADORes_ES
dc.date.accessioned2021-09-10T19:05:21Z-
dc.date.available2021-09-10T19:05:21Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationDaniela Stephanny Yánez Racines. Propuesta de reforma al Capítulo III “Principio de vigencia tecnológica” de la codificación y actualización de las resoluciones emitidas por el Servicio Nacional de Contratación Pública. Quito, 2021, 90 p. Tesis (Maestría en Derecho Administrativo y Contratación Pública). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Derecho.es_ES
dc.identifier.otherT-3599-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/8213-
dc.description.abstractLas disposiciones relacionadas a la aplicación del principio de vigencia tecnológica, por la ambigüedad con la cual están redactadas, genera en las entidades contratantes criterios opuestos respecto al procedimiento de pagos ligado a la recepción de los bienes y el establecimiento del plazo contractual. Esto produce inseguridad jurídica al momento de emprender procedimientos precontractuales y ejecutar la contratación. La vigencia tecnológica, concebida como un principio de la contratación pública, no cuenta con un desarrollo profundo como el resto de principios, lo cual influye en el tratamiento confuso que recibe en la norma. Este fenómeno descontextualiza la finalidad que persigue la vigencia tecnológica, limitándola a la transcripción formal y obligatoria de ciertas disposiciones en el contrato administrativo. La propuesta de reforma que se plantea como producto profesional, cuestiona el alcance que las disposiciones de la Codificación y actualización de las resoluciones emitidas por el Servicio Nacional de Contratación Pública otorga a este principio y su relacionamiento con el resto de instituciones jurídicas reconocidas por la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública. En ese contexto, el producto profesional propuesto tiene como objetivo delimitar un articulado claro para la aplicación del principio de vigencia tecnológica en los procedimientos de adquisición, arrendamiento o prestación de servicios que emprendan las entidades contratantes, que preserve la seguridad jurídica en la actuación de la Administración Pública.es_ES
dc.format.extent90 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCONTRATOS PÚBLICOSes_ES
dc.subjectPLAZO CONTRACTUALes_ES
dc.subjectPRINCIPIO DE VIGENCIA TECNOLÓGICAes_ES
dc.subjectECUADOR. SERVICIO NACIONAL DE CONTRATACIÓN PÚBLICA, SERCOPes_ES
dc.titlePropuesta de reforma al Capítulo III “Principio de vigencia tecnológica” de la codificación y actualización de las resoluciones emitidas por el Servicio Nacional de Contratación Públicaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Derecho Administrativo y Contratación Pública

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