Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/8213
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Díaz Colmachi, Juan Francisco, dir. | - |
dc.contributor.author | Yánez Racines, Daniela Stephanny | - |
dc.coverage.spatial | ECUADOR | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-09-10T19:05:21Z | - |
dc.date.available | 2021-09-10T19:05:21Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Daniela Stephanny Yánez Racines. Propuesta de reforma al Capítulo III “Principio de vigencia tecnológica” de la codificación y actualización de las resoluciones emitidas por el Servicio Nacional de Contratación Pública. Quito, 2021, 90 p. Tesis (Maestría en Derecho Administrativo y Contratación Pública). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Derecho. | es_ES |
dc.identifier.other | T-3599 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10644/8213 | - |
dc.description.abstract | Las disposiciones relacionadas a la aplicación del principio de vigencia tecnológica, por la ambigüedad con la cual están redactadas, genera en las entidades contratantes criterios opuestos respecto al procedimiento de pagos ligado a la recepción de los bienes y el establecimiento del plazo contractual. Esto produce inseguridad jurídica al momento de emprender procedimientos precontractuales y ejecutar la contratación. La vigencia tecnológica, concebida como un principio de la contratación pública, no cuenta con un desarrollo profundo como el resto de principios, lo cual influye en el tratamiento confuso que recibe en la norma. Este fenómeno descontextualiza la finalidad que persigue la vigencia tecnológica, limitándola a la transcripción formal y obligatoria de ciertas disposiciones en el contrato administrativo. La propuesta de reforma que se plantea como producto profesional, cuestiona el alcance que las disposiciones de la Codificación y actualización de las resoluciones emitidas por el Servicio Nacional de Contratación Pública otorga a este principio y su relacionamiento con el resto de instituciones jurídicas reconocidas por la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública. En ese contexto, el producto profesional propuesto tiene como objetivo delimitar un articulado claro para la aplicación del principio de vigencia tecnológica en los procedimientos de adquisición, arrendamiento o prestación de servicios que emprendan las entidades contratantes, que preserve la seguridad jurídica en la actuación de la Administración Pública. | es_ES |
dc.format.extent | 90 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | CONTRATOS PÚBLICOS | es_ES |
dc.subject | PLAZO CONTRACTUAL | es_ES |
dc.subject | PRINCIPIO DE VIGENCIA TECNOLÓGICA | es_ES |
dc.subject | ECUADOR. SERVICIO NACIONAL DE CONTRATACIÓN PÚBLICA, SERCOP | es_ES |
dc.title | Propuesta de reforma al Capítulo III “Principio de vigencia tecnológica” de la codificación y actualización de las resoluciones emitidas por el Servicio Nacional de Contratación Pública | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis Maestría | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Derecho Administrativo y Contratación Pública |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T3599-MDACP-Yánez-Propuesta.pdf | 901,7 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons