Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/8247
Tipo de Material (Spa): Libro
Título : Enrique Males: el canto espiritual y político de los Andes
Autor : Castillo Jácome, Jorge Danilo
Descriptores / Subjects : MALES, ENRIQUE, 1942-
MÚSICA ECUATORIANA
MÚSICOS
MÚSICA ANDINA
IDENTIDAD CULTURAL
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : dic-2020
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 93 p.
Cita Sugerida : Castillo Jácome, Jorge Danilo. Enrique Males: el canto espiritual y político de los Andes. Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, 2020. 93 p. Serie Magíster, No. 299.
Código: SM-299
Colección / Serie : Serie Magíster. No. 299
Resumen / Abstract: Enrique Males es un músico y compositor kichwa imbaya, autor de una dimensión espiritual y política, que llama a la sensibilidad y conciencia del ser humano desde la cultura y la sabiduría andinas. Su arte traduce la lucha social e histórica de su gente, proyecta una sonoridad ancestral que se revitaliza en el espectro musical contemporáneo. Su canto es una manera de ser, de estar, de pensar y de sentir desde la diversidad, que genera un espacio de resistencia al intento homogeneizante de la cultura etnocentrista, al proveer de elementos constructores de identidad al pueblo indígena. Este trabajo describe los aportes del canto de Enrique Males a la cultura, la sociedad, la política, la espiritualidad, desde la mirada de los estudios de la cultura.
URI : http://hdl.handle.net/10644/8247
ISBN : 978-9942-837-40-0
Aparece en las colecciones: Serie Magister

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
SM299-Castillo-Enrique.pdf2,49 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.