Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/8253
Tipo de Material (Spa): Libro
Título : Hacia un desarrollo profesional centrado en el docente
Autor : Jaramillo Baquerizo, Christian Paúl
Descriptores / Subjects : FORMACIÓN PROFESIONAL
DOCENCIA UNIVERSITARIA
FORMACIÓN DE PERSONAL DOCENTE
MOTIVACIÓN EN EDUCACIÓN
Fecha de Publicación : 2021
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 156 p.
Cita Sugerida : Jaramillo Baquerizo, Christian. Hacia un desarrollo profesional centrado en el docente. Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, 2021. 156 p.
Resumen / Abstract: La falta de transferencia del aprendizaje constituye un problema recurrente en la educación superior. La vasta cantidad de recursos necesarios para diseñar e implementar iniciativas de desarrollo profesional no siempre generan resultados positivos. Este estudio brinda pautas específicas sobre cómo motivar a los docentes universitarios para que transfieran los conocimientos adquiridos a su lugar de trabajo en un contexto de desarrollo profesional. Además estudia las maneras en las que estas iniciativas generen espacios óptimos de aprendizaje, en los que se fomente la motivación para aplicar los conocimientos adquiridos. Este libro propone una trayectoria de investigación aplicando la teoría de la autodeterminación al diseño de iniciativas de desarrollo profesional para generar y fortalecer los procesos de diseño e implementación con la finalidad de que aporten al mejoramiento de la educación superior.
URI : http://hdl.handle.net/10644/8253
ISBN : 978-9942-837-83-7
Aparece en las colecciones: Artículos y libros de Educación

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Jaramillo C-Hacia un desarrollo profesional.pdf854,57 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Todos los ítems de UASB-DIGITAL se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.

DOCUMENTO PROTEGIDO


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.