Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/8283
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Análisis costo-beneficio para usuarios de los servicios que prestan las operadoras de Servicio Móvil Avanzado en Ecuador
Autor : Aguilar Aguilar, Byron Fabricio
Director de Tesis: Jaramillo Avilés, Cecilia de Lourdes, dir.
Descriptores / Subjects : SERVICIOS MÓVILES DE TELECOMUNICACIÓN
SERVICIOS TELEFÓNICOS
COMUNICACIONES DIGITALES
ANÁLISIS COSTO-BENEFICIO
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2021
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 106 p.
Cita Sugerida : Aguilar Aguilar, Byron Fabricio. Análisis costo-beneficio para usuarios de los servicios que prestan las operadoras de Servicio Móvil Avanzado en Ecuador. Quito, 2021, 106 p. Tesis (Maestría en Administración de Empresas, MBA). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.
Código: T-3607
Resumen / Abstract: En la actualidad, el Servicio Móvil Avanzado –SMA–, conocido generalmente como telefonía celular, es prestado en el Ecuador por los siguientes operadores: Claro, Movistar y CNT (Corporación Nacional de Telecomunicaciones); el objetivo de este trabajo es realizar el análisis costo-beneficio de este servicio para sus usuarios, determinando tanto el costo como los beneficios que obtienen, como variable independiente y dependiente respectivamente. Se analizaron los aspectos teóricos del SMA, los servicios que se prestan, la situación del mercado y de la infraestructura y las modalidades de prestación del servicio; se hizo un diagnóstico de la prestación del SMA, para luego realizar el análisis costo/beneficio del servicio recibido por los usuarios, para lo cual se realizó una encuesta ponderada a los usuarios de las tres operadoras en la ciudad de Quito, con lo que se recabó información relevante sobre la percepción de los usuarios con respecto a los servicios recibidos en función de su costo, realizándose un análisis univariado y bivariado, estableciéndose las correlaciones correspondientes, con cuyos resultados se determinó la percepción de los usuarios con respecto a cada servicio recibido y se realizó finalmente la comparación de la percepción de los usuarios con respecto a cada operadora del SMA.
URI : http://hdl.handle.net/10644/8283
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas (MBA)

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T3607-MAE-Aguilar-Analisis.pdf1,25 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.