Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/8335
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Los problemas de la prueba en el proceso contencioso tributario con la aplicación del Código Orgánico General de Procesos
Autor : Román Márquez, Milton Oswaldo
Director de Tesis: Albán Zambonino, Marco Vinicio, dir.
Descriptores / Subjects : PROCESO CONTENCIOSO TRIBUTARIO
PRUEBA JUDICIAL
CONTROL DE LEGALIDAD
CÓDIGO ORGÁNICO GENERAL DE PROCESOS, COGEP
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2021
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 125 p.
Cita Sugerida : Román Márquez, Milton Oswaldo. Los problemas de la prueba en el proceso contencioso tributario con la aplicación del Código Orgánico General de Procesos. Quito, 2021, 125 p. Tesis (Maestría en Derecho. Mención en Derecho Tributario). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Derecho.
Código: T-3630
Resumen / Abstract: La presente tesis estudia el proceso contencioso tributario y la prueba, a partir del análisis de la normativa vigente, la jurisprudencia nacional y las fuentes bibliográficas (nacionales y extranjeras) afines a la temática, que permiten la identificación y solución de los problemas de la prueba dentro del proceso contencioso tributario, con la aplicación del Código Orgánico General de Procesos. Es así que el alcance de la investigación comprende, en primer término, el examen de la definición, naturaleza y características que identifican al proceso contencioso tributario, entre ellas, la regulación del control de legalidad en el Código Orgánico General de Procesos, y el consiguiente análisis comparativo con lo que regulaba el Código Tributario sobre el tema; el estudio de las facultades de la administración tributaria y el control de su legalidad; el diagnóstico de la oralidad y los principios jurídicos procesales que la regulan, especialmente el principio dispositivo; y en segundo término, el estudio de la prueba en el Código Orgánico General de Procesos que implica los principios, conceptos generales y medios (de prueba) que la sistematizan. Finalmente se plantean los problemas de la prueba en el proceso contencioso tributario identificados por esta investigación, con la propuesta de sus posibles soluciones.
URI : http://hdl.handle.net/10644/8335
Aparece en las colecciones: Maestría en Derecho

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T3630-MDE-Roman-Los problemas.pdf886,76 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.