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http://hdl.handle.net/10644/8342
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Laso Rivadeneira, José Fernando, dir. | - |
dc.contributor.author | Villacís Guerrero, Omar Stalin | - |
dc.coverage.spatial | ECUADOR | es_ES |
dc.coverage.temporal | 2007 - 2017 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-11-08T18:10:48Z | - |
dc.date.available | 2021-11-08T18:10:48Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Villacís Guerrero, Omar Stalin. Teatralidad del poder y construcción de la figura del líder en el enlace ciudadano (2007-2017). Quito, 2021, 119 p. Tesis (Maestría en Estudios de la Cultura. Mención en Artes y Estudios Visuales). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Letras y Estudios Culturales. | es_ES |
dc.identifier.other | T-3637 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10644/8342 | - |
dc.description.abstract | En el Ecuador durante la década 2007-2017, el gobierno de la Revolución Ciudadana difundió las ideologías de su plan de gobierno a través de un programa estratégico de propaganda y mediatización que invadió la esfera pública. Este fenómeno, resonó con la emergencia de las tendencias populistas contestatarias de América Latina que, para justificar y legitimar su hegemonía, recurrieron a la construcción de liderazgos políticos en universos simbólicos. A la par, se produjeron nuevas subjetividades, otorgándole al Estado ecuatoriano una apariencia de eficiencia y progreso. Estos procesos de transformación social que se introdujeron gradualmente en la sociedad, estuvieron mediados por el enlace ciudadano, programa audiovisual en el que la política se expresa con elementos teatrales y rituales, y el presidente cobra un papel protagónico. El formato espectacular de este dispositivo desborda lo formal en los sketches “La cantinflada de la semana” y “Lengua Noticias”, segmentos que sirven de plataforma a Rafael Correa, para fabricar enemigos simbólicos y construir su figura de líder por oposición. Esta investigación tiene especial interés en la injerencia de estos elementos teatrales en la arena política, y parte de los postulados propuestos por Georges Balandier y su concepción de teatrocracia, para en un ejercicio intertextual, proponer un diálogo conceptual con otros autores, y determinar cómo el poder se construye y preserva por los mecanismos de la representación audiovisual. | es_ES |
dc.format.extent | 119 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | DISCURSOS POLÍTICOS | es_ES |
dc.subject | SIMBOLISMO EN LA COMUNICACIÓN | es_ES |
dc.title | Teatralidad del poder y construcción de la figura del líder en el enlace ciudadano (2007-2017) | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis Maestría | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Estudios de la Cultura |
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