Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/8348
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Las competencias matemáticas en el bachillerato ecuatoriano
Autor : Catota Días, Luis Gustavo
Director de Tesis: Terán Najas, Rosemarie, dir.
Descriptores / Subjects : ENSEÑANZA DE MATEMÁTICAS
ENSEÑANZA SECUNDARIA
CURRÍCULO
COMPETENCIAS MATEMÁTICAS
Fecha de Publicación : 2021
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 44 p.
Cita Sugerida : Catota Días, Luis Gustavo. Las competencias matemáticas en el bachillerato ecuatoriano. Quito, 2021, 44 p. Tesis (Maestría en Gerencia Educativa). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Educación.
Código: T-3643
Resumen / Abstract: El presente trabajo investigativo ha sido desarrollado con la finalidad de efectuar un análisis de las competencias matemáticas en el bachillerato ecuatoriano, dicho proceso se lleva a efecto durante el año 2020, sin embargo, tiene como base los lineamientos generados para el efecto en el instrumento Currículo 2016 que rige el sistema educativo ecuatoriano hasta la actualidad. Para cumplir con cada una de las etapas propuestas se ha requerido un trabajo bibliográfico y documental con la finalidad de reconocer todos los elementos con respecto al trabajo por competencias que se insertan en el sistema educativo, y relacionarlo con su aplicabilidad en la práctica educativa, así como las diferentes particularidades que el sistema genera en la enseñanza-aprendizaje de la matemática. Con los datos referidos se ha estructurado y sistematizado por parte del investigador, un informe en el cual se exponen de forma exhaustiva y detallada todos los elementos relevantes que durante el estudio se han podido evidenciar. Finalmente se exponen conclusiones que se han obtenido y registrado luego de cada una de las etapas del proceso, las cuales se ponen en consideración de la comunidad educativa como fuente de apoyo para el mejoramiento constante en los procesos educativos que tienen relación con los contenidos de matemática en el bachillerato ecuatoriano.
URI : http://hdl.handle.net/10644/8348
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia Educativa

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T3643-Catota-Las competencias.pdf446,39 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.