Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/8355
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Análisis de la gestión del trabajo en casa, en una entidad financiera: caso de estudio de la Cooperativa Alianza del Valle
Autor : Carrera Mora, Diego Fernando
Director de Tesis: Vaca Espín, Antonio Javier, dir.
Descriptores / Subjects : FLEXIBILIZACIÓN LABORAL
TELETRABAJO
SEGURIDAD DE DATOS
INCLUSIÓN LABORAL
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2021
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 74 p.
Cita Sugerida : Carrera Mora, Diego Fernando. Análisis de la gestión del trabajo en casa, en una entidad financiera: caso de estudio de la Cooperativa Alianza del Valle. Quito, 2021, 74 p. Tesis (Maestría en Dirección de Empresas). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.
Código: T-3650
Resumen / Abstract: La presente obra de investigación tiene como fin identificar la alternativa de implementar el trabajo en casa, o teletrabajo, en empresas del sistema financiero de la ciudad de Quito. La adaptabilidad vanguardista de las empresas y el desarrollo de la tecnología hacen que las modalidades de trabajo vayan cambiando en el tiempo y esto apoye en la flexibilidad laboral, la inclusión laboral, la optimización del tiempo y el aporte con el medio ambiente. Como en toda institución financiera en el Ecuador, todavía es muy importante la presencia física del empleado para el asesoramiento de sus socios y clientes y además existen áreas que, definitivamente, sus procesos, no podrán ser trasladados al cumplimiento desde casa, por lo que habrá que identificar cuáles áreas y cuántos integrantes de las mismas podrán acogerse al teletrabajo. La seguridad de la información es muy sensible en el análisis, sobre todo, en una entidad financiera, donde el activo más valioso es la información de sus clientes que están relacionados a un servicio financiero de la institución, por lo que evaluaremos lo necesario desde el punto tecnológico con respecto a hardware y software para cumplir esta modalidad, con énfasis en sus costos. En el Ecuador existen muchas personas que por su situación de discapacidad no pueden ser tomados en cuenta en un proceso de reclutamiento, por lo que es posible, identificar plazas que podrían utilizar el teletrabajo para cumplir los objetivos de la Institución financiera y esto apoyaría socialmente a la inclusión laboral. El teletrabajo o trabajo en casa se volvió una herramienta de uso primordial a partir del 16 de marzo en el Ecuador, donde una pandemia, inesperada, paralizó el flujo de personas en las calles y sometió abruptamente a una cuarentena domiciliaria. Esta modalidad se volvió el único mecanismo de trabajo. Analizaremos datos importantes como consecuencia de adaptar el trabajo en casa sin planificación previa. Esta coincidencia en el camino de la investigación permitió aprovechar la situación para estudiar con un formato real la propuesta del trabajo en casa, por lo que es mucho más útil y práctica su implementación en la realidad.
URI : http://hdl.handle.net/10644/8355
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Empresas

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T3650-MBA-Carrera-Analisis.pdf1,1 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.