Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/8396
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Burneo Salazar, Cristina Soledad, dir. | - |
dc.contributor.author | Parreño Maldonado, María Dolores | - |
dc.coverage.spatial | ECUADOR | es_ES |
dc.coverage.temporal | 1987 - 1990 | es_ES |
dc.coverage.temporal | Octubre 2019 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-11-25T20:03:24Z | - |
dc.date.available | 2021-11-25T20:03:24Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Parreño Maldonado, María Dolores. Ofensivas de la mirada: performatividad de imágenes fotográficas de mujeres en procesos sociales de resistencia y sublevación en Ecuador. Quito, 2021, 113 p. Tesis (Maestría en Estudios de la Cultura. Mención en Artes y Estudios Visuales). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Letras y Estudios Culturales. | es_ES |
dc.identifier.other | T-3666 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10644/8396 | - |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación consiste en un análisis sobre la potencia visual y performativa de imágenes fotográficas de mujeres en procesos sociales de resistencia y sublevación en Ecuador en dos momentos: el primero ocurre entre los años 1987 y 1990, y el segundo se produce durante el levantamiento popular e indígena de octubre de 2019. A través de la revisión crítica de dos experiencias discontinuas, analizo el lugar de la práctica fotográfica documental producida por tres fotógrafas, y la mía propia, así como los contextos de aparición de imágenes donde las mujeres, como sujetos históricos, actúan como agentes de narrativas de oposición e imaginarios políticos alternativos sobre su presencia y accionar en la construcción de memorias colectivas divergentes. | es_ES |
dc.format.extent | 113 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | FOTOGRAFÍA DOCUMENTAL | es_ES |
dc.subject | MUJERES EN LA POLÍTICA | es_ES |
dc.subject | FOTOGRAFÍAS | es_ES |
dc.subject | LUCHAS SOCIALES | es_ES |
dc.subject | RESISTENCIA CIVIL | es_ES |
dc.subject | SUBLEVACIONES INDÍGENAS | es_ES |
dc.subject | MEMORIA COLECTIVA | es_ES |
dc.title | Ofensivas de la mirada: performatividad de imágenes fotográficas de mujeres en procesos sociales de resistencia y sublevación en Ecuador | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis Maestría | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Estudios de la Cultura |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T3666-MEC-Parreno-Ofensivas.pdf | 1,49 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons