Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/8489
Tipo de Material (Spa): Libro
Título : Experiencia y militancia de las mujeres en la izquierda (URME, 1962-1966)
Autor : Salazar Cortez, Tatiana Alejandra
Descriptores / Subjects : PARTICIPACIÓN DE LA MUJER
PARTICIPACIÓN POLÍTICA
UNIÓN REVOLUCIONARIA DE MUJERES DEL ECUADOR, URME
DERECHAS E IZQUIERDAS (CIENCIAS POLÍTICAS)
ORGANIZACIONES DE MUJERES
Identificador de lugar: ECUADOR
Identificador de tiempo: 1962 - 1966
Fecha de Publicación : may-2021
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 154 p.
Cita Sugerida : Salazar Cortez, Tatiana Alejandra. Experiencia y militancia de las mujeres en la izquierda (URME, 1962-1966). Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, 2021. 154 p. Serie Magíster, No. 304.
Código: SM-304
Colección / Serie : Serie Magíster. No. 304
Resumen / Abstract: La Unión Revolucionaria de Mujeres del Ecuador (URME) trabajó entre 1962 y 1966 a favor de la paz, la soberanía de los pueblos y en respaldo a la demanda de más derechos sociales y políticos para las mujeres. Se estudia la experiencia militante de mujeres ecuatorianas cercanas a la izquierda que se organizaron desde la década de 1930 en espacios como Alianza Femenina Ecuatoriana, la Primera Conferencia de Mujeres Trabajadoras de Pichincha, el Partido Comunista del Ecuador y URME durante la década de 1960. La línea central del texto aborda la construcción política y cultural de la diferencia sexual de las mujeres de izquierda y su incidencia en los espacios político-partidistas de militancia. La ilegalidad, las estrategias y la construcción de redes de colaboración femenina en un contexto de marcado anticomunismo constituyen el fundamento de este estudio.
URI : http://hdl.handle.net/10644/8489
ISBN : 978-9942-837-68-4
Aparece en las colecciones: Serie Magister

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
SM304-Salazar-Experiencia.pdf3,17 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.