Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/8495
Tipo de Material (Spa): Libro
Título : Economía popular y solidaria: ¿Una utopía?
Autor : Herrera Taipicaña, Mario Patricio
Descriptores / Subjects : ECONOMÍA SOCIAL
COOPERATIVISMO
NEOCONSTITUCIONALISMO
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : jul-2021
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 110 p.
Cita Sugerida : Herrera Taipicaña, Mario Patricio. Economía popular y solidaria: ¿Una utopía?. Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, 2021. 110 p. Serie Magíster, No. 308.
Código: SM-308
Colección / Serie : Serie Magíster. No. 308
Resumen / Abstract: La llegada al poder de la revolución ciudadana en el año 2007 significó una propuesta de cambio al orden económico neoliberal. Dicha oferta fue plasmada en la Constitución de 2008, la cual reconoció un sistema económico alternativo, denominado Economía Popular y Solidaria (EPS). En ese sentido, bajo un nuevo orden legal, se redefinió al sistema económico como social y solidario, en el que el ser humano es sujeto y fin de las relaciones económicas entre sociedad, Estado y mercado. Desde esa perspectiva, este libro se traduce en un esfuerzo académico que analiza las condiciones, impacto y realidad institucional de la EPS en Ecuador desde la perspectiva del neoinstitucionalismo. Para ello, se toma como base de análisis el sector financiero cooperativista del segmento 1 en el período 2012-2016.
URI : http://hdl.handle.net/10644/8495
Aparece en las colecciones: Serie Magister

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
SM308-Herrera-Economia.pdf3,13 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.