Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/8496
Tipo de Material (Spa): Libro
Título : Interculturalidad: un desafío pedagógico
Autor : Armijos Robles, Andrea Rosa
Descriptores / Subjects : EDUCACIÓN INTERCULTURAL
NIÑOS
MIGRANTES
GESTIÓN DE LA ENSEÑANZA
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : jul-2021
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 79 p.
Cita Sugerida : Armijos Robles, Andrea Rosa. Interculturalidad: un desafío pedagógico. Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, 2021. 79 p. Serie Magíster, No. 310.
Código: SM-310
Colección / Serie : Serie Magíster. No. 310
Resumen / Abstract: Esta investigación propone una mirada integral y dinámica de la interculturalidad, no como un concepto discursivo o normativo sino como una práctica viva al interior del aula, que busca conocer los elementos que forman parte del proceso de interrelación, aprendizaje y comunicación, se produce el acto educativo entre sujetos que construyen nuevos conocimientos más allá de las diferencias. Los principios de ciudadanía universal y libre movilidad, incorporados en la Constitución de Ecuador, son las bases para que este país sea un espacio de acogida para los "otros". Reflexionar la interculturalidad no es una tarea fácil y menos aún si se hace a partir de la experiencia educativa de niños, maestros, madres y padres de familia en contextos migratorios.
URI : http://hdl.handle.net/10644/8496
Aparece en las colecciones: Serie Magister

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
SM310-Armijos-Interculturalidad.pdf2,01 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.